Hyundai estaría estudiando fusionar las denominaciones i40 y Sonata

El Hyundai Sonata es un viejo conocido en el mercado americano y europeo. La primera vez que pudimos verlo por nuestras vías fue en el año 1996, cuando ya iba por su tercera generación. Sin embargo, la andadura comercial del sedán medio asiático se remonta al año 1985, cuando llegó para luchar contra el Daewoo Royale. Con todo, la marca decidió retirarlo de nuestro continente en 2011, justo cuando la quinta generación terminaba su ciclo comercial.

Tras él llegó el Hyundai i40, el mismo vehículo pero esta vez diseñado ex profeso por y para Europa. Hasta el día de hoy, el i40 sigue peleando en el competido segmento D. Sin embargo, la denominación Sonata no ha desaparecido, pues sigue comercializándose en Estados Unidos y otros países del mundo. De esta forma, la marca tiene dos modelos en el mismo segmento, con características técnicas muy similares y diferentes nombres.

Sonata o i40 ¿quién sobrevivirá?

Sin embargo, la marca está reestructurando sus operaciones para seguir creciendo a nivel global. El mejor ejemplo lo tenemos con el todo camino Tucson. Tras una generación llamándose así, su denominación fue reemplazada por IX35, para volver a ser reemplazada por Tucson. Según informó la marca, era una cuestión de marketing, pues en Estados Unidos gustan los nombres y en Europa las nomenclaturas. De esta forma, si tenemos en cuenta que el principal mercado de este SUV es América, era obvio que ganara Tucson.

Pues bien, con los i40 y Sonata estaría ocurriendo algo similar. Según parece, ambos modelos están sobre la mesa de diseño de los ingenieros asiáticos. Con esta maniobra, en lugar de tener dos modelos en el mismo segmento, con características similares, pasarían a tener sólo uno. Esto mismo pasaría con su denominación comercial, pero claro ¿cuál de las dos ganará?

A día de hoy, Estados Unidos acepta mejor que Europa las berlinas. Siendo así, podríamos ver cómo el nombre i40 vuelve al banquillo para traer de nuevo a nuestro mercado el Sonata. Con todo, la actualización de ambos modelos está prevista para finales del próximo año (2019), por lo que todas las posibilidades están abiertas. Habrá que ver cómo solucionan esta papeleta, pues el Sonata o i40 es vital para las ventas globales de Hyundai.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Hyundai, Marcas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.