Kia Optima

Desde 27.150 euros

El Kia Optima es una berlina de segmento D del fabricante coreano Kia. Está desarrollado sobre la misma plataforma que su primo, el Hyundai i40, con el que comparte mecánicas. La primera generación llegó a España a finales de 2011 como sustituto del Kia Magentis.

Con la segunda generación la firma coreana dejó muy claro que puede estar a la altura de los mejores con un precio competitivo y siete años de garantía. El Optima no ha despegado, comercialmente hablando, por desconocimiento, por la poca publicidad del modelo y porque el segmento D está de capa caída en favor de los SUV.

Características técnicas Kia Optima

Kia Optima

El Kia Optima comparte plataforma con el Hyundai i40. Exteriormente mide 4,85 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Gracias a estas cotas, y una distancia entre ejes de 2,80 metros puede acoger en su interior a 5 ocupantes de forma cómoda.

La capacidad de su maletero oscila entre los 510 litros de la versión cuatro puertas y los 552 litros de la familiar Station Wagon. Además, si optamos por la variante híbrida PHEV, el maletero en lugar de 510 litros, tendrá 307 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Optima

La gama mecánica del Kia Optima está formada por una motorización gasolina, una diésel y otra híbrida gasolina. La primera es el bloque 2.0 T-GDi turboalimentado con cuatro cilindros que rinde 245 cv de potencia.

La mecánica diésel es el conocido 1.7 CRDi con cuatro cilindros y turbo de geometría variable de 141 cv. Por último, el bloque híbrido está formado por el bloque gasolina atmosférico 2.0 GDi que junto a la unidad eléctrica entrega 205 cv de potencia.

Las cajas de cambios disponibles para el Optima son dos; una de corte manual con 6 relaciones y otra automática de doble embrague con 7 velocidades. La tracción siempre es al eje delantero.

Equipamientos Kia Optima

La gama de equipamientos del Kia Optima está configurada en 4 versiones. De menor a mayor dotación están los Concept, Drive, GT Line y GT. Los tres primeros están disponibles para la carrocería sedán y familiar SW y el último sólo se ofrece en la carrocería 4 puertas.

Desde la versión de acceso (Concept) el Kia Optima incluye un equipamiento muy abundante, con elementos como: climatizador bizona, cámara de aparcamiento, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas o freno de mano eléctrico.

En las versiones Drive y GT Line el equipamiento se enriquece con faros de xenón con lava faros, tapicería mixta tela-cuero o lector de señales de tráfico. En la variante GT, además de incrementar la potencia, el Optima puede incluir acceso y arranque manos libres, llantas de aleación de 18 pulgadas o techo solar panorámico.

Kia Optima en vídeo

Kia Optima según EuroNCAP

El Kia Optima, de segunda generación, ha superado con éxito las pruebas de choque de EuroNCAP. En ellas ha logrado 5 estrellas repartiendo la puntuación de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 89% y 86% respectivamente. El porcentaje en la prueba de atropello a peatones fue de un 67% y por último, en materia de ayudas a la conducción obtuvo un 71%.

Kia Optima y sus rivales

Los principales rivales del Kia Optima son los Mazda 6, Toyota Avensis o Hyundai i40. Frente a ellos aporta una relación calidad-precio-equipamiento muy ventajosa y una garantía de 7 años. En contra, es un modelo que tiene un precio un tanto elevado y un peso en báscula algo mayor que el de sus rivales.

El Kia Optima de Km0 y segunda mano

El Kia Optima ocupa un lugar en el competido segmento D, y dentro de él, está situada con las berlinas medias generalistas. Este hecho ha provocado que a lo largo de las dos generaciones que lleva comercializandose, sus ventas hayan sido muy discretas.

La fiabilidad y calidad de construcción es uno de los elementos que le otorgaría una depreciación mayor de no ser por su limitada difusión, por lo que ha de conformarse con un discreto 37%. Por ello, podemos encontrar unidades de la primera generación (año 2012) con 50 mil kilómetros por 15.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Relación calidad-precio-equipamiento
  • Versión híbrida

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica
  • Peso
  • Precio

Precios del Kia Optima

El Kia Optima arranca su gama de precios en los 29.380 euros de la versión 1.7 CRDi VGT 141 cv Business Eco-Dynamics 6v. En la parte superior encontramos el motor híbrido 2.0 GDi 205 PHEV Aut. 6v valorada en 45.750 euros.

Galería de fotos del Kia Optima

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies