Kia Optima

Desde 27.150 euros

El Kia Optima es una berlina de segmento D del fabricante coreano Kia. Está desarrollado sobre la misma plataforma que su primo, el Hyundai i40, con el que comparte mecánicas. A España llegó a finales de 2011 como sustituto del Kia Magentis. Con respecto s su predecesor, nada tiene que ver este nuevo Kia Optima, ni en diseño, ni en acabados ni en dinámica.

Con el nuevo Kia Optima la firma coreana dejó muy claro que puede estar a la altura de los mejores y todavía con un precio competitivo, además de siete años de garantía. El Kia Optima no ha despegado, comercialmente hablando, por el desconocimiento de los usuarios hacia esta berlina, por la poca publicidad del modelo y porque el segmento D de las berlinas está de capa caída en favor de los SUV y sólo las berlinas premium alemanas obtienen buenos resultados.

Eso no es motivo para que el Kia Optima no haya pasado por nuestras manos. Jorge Moreno lo probó para ActualidadMotor y quedo realmente satisfecho, tanto con el coche en general como con la mecánica diésel de 1.7 litros y 136CV, la única que se vende. Anteriormente se ofreció un híbrido, con motor 2.0 gasolina, pero debido a la escasa demanda, se retiró rápidamente de la venta.

Prueba a fondo

Vídeo Kia Optima Emotion 1.7 CRDi

Fotos Kia Optima Emotion 1.7 CRDi

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies