–––

Toyota Camry

Desde 32.300euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 218 cv
  • Consumo 5,3 l/100km
  • Maletero 500 - 524 litros
  • Valoración 4,5

Tras quince años de ausencia, el Toyota Camry regresa al mercado español. La primera generación de esta berlina, a medio camino entre el segmento D-E, llegó en el año 1983. De hecho, es el quinto modelo más veterano de la marca japonesa, sólo por detrás de los Land Cruiser, Corolla, Hiace y el pick up Hilux.

El Camry, aunque desapareció de Europa por su bajo nivel de ventas, es un éxito en otras regiones. América del Norte y Asia son las principales, por ello, lo han comercializado bajo otras marcas y nombres. Por ejemplo, Daihatsu Altis para Japón o Toyota Aurion para Australia. Sin embargo, en el Viejo Continente tendrá un difícil papel por delante, pues tendrá que reemplazar al mítico Avensis.

Características técnicas Toyota Camry

El Toyota Camry está desarrollado sobre una derivación de la plataforma modular TNGA. Se denomina GA-K y es la misma que emplea el todo camino RAV4. Las principales diferencias radican en la distancia entre ejes y ancho de vías. En este caso, alcanza los 2,82 metros, es decir, 13 centímetros menos que en el SUV.

Consigue el mejor precio para el Toyota Camry HEV

Exteriormente, el Camry alcanza los 4,88 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Gracias a estas cotas, ofrece una habitabilidad destacable para pasajeros que, incluso superen los 1,85 metros de estatura. La capacidad del maletero es otro de sus puntos fuertes, pues alcanza la cifra de 524 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Toyota Camry

Toyota Camry 2019

La oferta mecánica del Toyota Camry, para el mercado español es algo limitada. Al hacer uso de la plataforma del RAV4, comparten el mismo tren motriz híbrido. Hablamos de un 2.5 litros Atkinson de alimentación atmosférica que está unido a un motor eléctrico. En comunión, desarrollan 218 CV de potencia y un par máximo de 221 Nm.

La parte eléctrica se alimenta gracias a una batería con 1,59 kWh de capacidad. Para gestionar el conjunto, Toyota confía en una transmisión e-CVT que simula tener 6 relaciones. En conjunto, ofrece unas prestaciones destacables, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 8,2 segundos. Por último, el consumo es uno de sus fuertes, pues declara una media de 5,3 litros y, además, es merecedor de la etiqueta ECO.

Equipamientos Toyota Camry

Las posibilidades de equipamiento del Toyota Camry, para el mercado español, son muy completas. Existen tres versiones, una de ellas destinada a flotas de empresa (Business). Por tanto, para el público general quedan disponibles los Advance y Luxury.

La versión Business incluye, de serie, elementos como climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas, Toyota Safety Sense, pantalla multimedia Toyota Touch 2 de 7 pulgadas o pantalla TFT en cuadro de mandos de 7 pulgadas.

La terminación Advance añade faros antiniebla delanteros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla multimedia Toyota Touch 2 de 8 pulgadas con navegador Toyota Touch 2 & GO. Por último, el acabado Luxury aporta climatizador trizona, cargador de móvil inalámbrico, Head up display (HUD), sistema de audio Premium (JBL) con 9 altavoces y sensores de parking con función de frenado automático.

Toyota Camry en vídeo

Toyota Camry y sus rivales

Por tamaño y calidad el Toyota Camry se posiciona muy cerca de las berlinas premium. Sin embargo, para este menester está el Lexus IS 300h, su alter ego premium. Pero además, hay otra peculiaridad que reduce su número de rivales.

Hablamos de su tren motriz híbrido, que lo aleja de la gran mayoría de propuestas que hay en la esfera generalista. Así, los principales rivales contra los que ha de luchar el Camry son los siguientes. Ford Mondeo HEV, Kia Optima PHEV, Volkswagen Passat GTE o Skoda Superb iV.

El Toyota Camry de Km0 y segunda mano

Debido a sus años de ausencia, el número de unidades del Toyota Camry de segunda mano es prácticamente nulo. Como curiosidad, hemos encontrado un Camry Solara con carrocería coupé del año 2006. Está ligado a una mecánica gasolina y transmisión automática con unos 130 mil kilómetros. Su valor está tasado en unos 4.500 euros.

La nueva generación está llegando al mercado. La red comercial Toyota cuenta con varias unidades. Podemos acceder a un Camry matriculado en 2019 con una media de 500 kilómetros. La terminación más usual es la intermedia, Advance, así como la mecánica híbrida. Su valor estimado es de 30 mil euros. La depreciación está en el 29 por ciento.

Puntos Destacables

  • Etiqueta ECO de la DGT
  • Habitabilidad
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Precio respecto a sus rivales
  • Diseño clásico
  • Manejo pantalla central táctil.

Precios del Toyota Camry

El rango de precios para el Toyota Camry en España es amplio, aunque lo aleja de sus rivales. Arranca en los 32.300 euros para la versión Business aunque puede adquirirse bajo el método Pay per Drive por 279,83 euros al mes.

La opción intermedia, Advance está valorada en los 32.500 euros o 275 euros al mes con la misma modalidad de pago. Por último, está la versión más equipada, denominada Luxury. Por ella habría que desembolsar 38 mil euros, o 340 euros al mes, lo que mejor nos convenga.

Galería de fotos del Toyota Camry