Lexus ES

Desde 45.000 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 223 cv
  • Consumo 4,7 l/100km
  • Maletero 454 litros
  • Valoración 4,7

El Lexus ES es la nueva berlina del segmento E de la firma premium de Toyota. Su primera generación (V20) llegó al mundo en el año 1989, aunque su comercialización se restringía a Estados Unidos y Japón. Han tenido que pasar seis generaciones y 30 años para que llegue a Europa.

Sin embargo, no lo hace como un modelo nuevo en la oferta Lexus, sino para reemplazar a un veterano. En este caso, cuando el ES aterrice en las salas de exposición de la marca, cesará su venta el GS. Ambos ocupan el mismo segmento, pero hay una diferencia vital: el ES es de tracción al eje anterior y el GS de propulsión.

Características técnicas Lexus ES

El Lexus ES está desarrollado sobre una moderna plataforma modular que aún no disfruta ninguno de sus hermanos de marca. Es una derivación de la TNGA que emplea el último Toyota Camry y en Lexus se denomina GA-K. Gracias a ella, incrementa exponencialmente sus posibilidades tecnológicas.

Consigue el mejor precio para el Lexus ES

Exteriormente alcanza los 4,97 metros, 1,86 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Junto a estas cotas, ofrece una distancia entre ejes muy generosa, pues es de 2,87 metros. Aún así, a pesar de estas cifras, ofrece una habitabilidad, y capacidad de maletero, en la zona media baja del segmento de las berlinas grandes.

Gama mecánica y cajas de cambio Lexus ES

La oferta mecánica del Lexus ES a la par que competente, es limitada. Está formada por un tren motriz de corte híbrido. Para ello, cuenta con el nuevo motor gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson con una potencia de 178 CV. Éste, está asociado a un motor eléctrico que rinde 120 CV.

En conjunto, el tren motriz 300h del Lexus ES rinde una potencia de 223 CV. El código de desarrollo interno es A25A-FXS y obtiene una eficiencia térmica cercana al 41 por ciento. Para su gestión, cuenta con la última evolución de la transmisión CVT, denominada e-CVT.

Equipamientos Lexus ES

Las posibilidades de equipamiento del Lexus ES en España son muy amplias. La oferta está compuesta por cinco versiones disponibles. De menor a mayor dotación son: ECO, Business, Executive, F SPORT y Luxury.

La versión de acceso, ECO, incorpora detalles de equipamiento dignos de un modelo premium. Destacan los grupos ópticos LED, llantas de aleación ECO de 17 pugadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico o sistema Smart Entry. Junto a ellos no faltan una tapicería de cuero Tahara, el sistema de seguridad Lexus Safety System+ o la llamada de emergencia E-Call.

La terminación intermedia en la gama Executive aporta mayor carga tecnológica y de seguridad. No faltarán los grupos ópticos Multi-LED, intermitentes secuenciales o llantas de aleación Luxury de 18 pulgadas. En ayudas activas a la conducción propone el sistema de alerta y freno por tráfico posterior (RCTAB), sistema de detección de ángulo muerto (BSM), sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) o Navegador Connected.

Por último, la versión deportiva F SPORT aporta un toque picante a la estética del ES. Para ello, añade a las posibilidades de equipamiento las llantas de aleación F SPORT de 19 pulgadas o los asientos delanteros deportivos de diseño F SPORT. Junto estos elementos incluye suspensión variable adaptativa (AVS) o sistema de sonido premium firmado por Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces.

Lexus ES en vídeo

Lexus ES según EuroNCAP

El Lexus ES es uno de los vehículos más seguros de cuantos ha testado el organismo independiente EuroNCAP. La puntuación obtenida en sus pruebas de impacto es la máxima posible: 5 estrellas. Los porcentajes alcanzados en cada una, quedan de la siguiente forma.

Recibe un 91 por ciento en protección a ocupantes adultos. En caso de impacto, a los ocupantes infantes brinda un 87 por ciento. Los peatones también estarán protegidos, pues firma un destacable 90 por ciento. Por último, en ayudas a la conducción recibe un 77 por ciento.

Lexus ES y sus rivales

El Lexus ES es el último modelo que ha llegado al segmento de las berlinas de representación. En esta parcela del mercado, el número de rivales es limitado. La razón es sencilla, está copado por las firmas premium, no encontrando representantes generalistas.

Entre los principales rivales contra los que tiene que competir el ES, podemos citar los siguientes. Audi A6, BMW Serie 5, Infiniti Q70, Jaguar XF, Maserati Ghibli, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S90.

Frente a ellos ofrece una mecánica híbrida de agradable funcionamiento y consumos contenidos. Sus posibilidades tecnológicas son sobresalientes, como la terminación del interior. Por el contrario, no puede competir por amplitud de gama, espacio interior o tipos de carrocería.

El Lexus ES de Km0 y segunda mano

La comercialización del Lexus ES es muy reciente en España. Este hecho, sumado a que se trata de una berlina de representación, implica que el número de unidades de segunda mano es nulo. De kilómetro cero hay algunas, pero su variedad también es escasa. Con todo, su depreciación estimada es de un 28 por ciento.

En la red comercial Lexus hemos encontrad un ES matriculado en 2019 por 48.600 euros. Está equipado con la terminación Business y ligado a la mecánica híbrida 300h. El kilometraje medio es de unos 1.000, aunque dependerá de la unidad expuesta y su versión.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Calidad de realización
  • Posibilidades tecnológicas

Puntos Mejorables

  • Capacidad del maletero
  • Gama mecánica reducida
  • Relación tamaño exterior vs. habitabilidad interior

Precios del Lexus ES

La oferta de precios para el Lexus ES en España es muy amplia. La gama arranca en los 45 mil euros para la versión de acceso equipada con la terminación ECO. En la zona superior está la terminación Luxury valorada en 65.800 euros. Ambas están ligadas a la mecánica ES 300h.

Galería de fotos del Lexus ES

Te puede interesar