La firma premium de Toyota lleva meses jugando al despiste. A día de hoy todos sabemos que su futuro pasa por abrazar la electrificación, pero ello no impedirá que siga evolucionando su tecnología híbrida. Para dar a conocer sus planes, tiempo atrás anunció que mostraría un concept revolucionario que cambiaría su rumbo. Su debut oficial tuvo lugar a través de una serie de fotos y la publicación de algunos de sus revolucionarios datos técnicos.
Su nombre es LF-Z Electrified y parece que no será la única sorpresa que presentará. A través de un teaser hemos sabido que están trabajando en un nuevo Lexus ES. Esta revelación llega a pocos días antes de que el Salón del Automóvil de Shanghai de 2021 abra sus puertas. Si somos francos, no esperábamos que estuvieran planeando esto, pues la actual generación llegó al mercado hace relativamente poco. Sin embargo, habría una razón para este cambio.
Lexus planea un nuevo ES y el debut oficial del LF-Z Electrified
La séptima generación del Lexus ES fue presentada al público en el año 2018. En estos tres años a la venta ha tenido que adaptarse a las peculiaridades del mercado europeo, viendo como sus rivales alemanes le pisan el terreno. De hecho, en agosto del pasado año 2020 sus responsables tuvieron que aplicarle algo de maquillaje para realzar su atractivo. Pues bien, parece que estamos a punto de conocer el primer restyling en profundidad.
Si nos fijamos en el teaser del renovado Lexus ES, podemos ver cómo cambian sus ópticas principales. Si vamos al detalle, nos damos cuenta de que el formato exterior no varía significativamente. La novedad está en el interior, que estrena proyectores Full LED. La luz de conducción diurna LED mantiene el patrón conocido, aunque da la sensación de que su trazo está y es más marcado. Además, aparece la inscripción Lexus en la zona superior.