Lexus anuncia la presentación de un concept car que cambiará su futuro

Toyota Motor Corporation está redefiniendo las líneas maestras que darán forma a su futuro. Tras muchos años dominando el sector del automóvil con su tecnología híbrida, ahora quieren dar un paso más. Como todos sabemos, los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y los nipones no quieren quedarse atrás. Para ello han firmado alianzas con socios como Mazda a la par que realizado grandes inversiones en tecnología.

El fruto de este esfuerzo se ha materializado en el desarrollo de la nueva base e-TNGA. Además, han dado sus primeros pasos con el SUV Lexus UX 300e. Con todo, necesitan una gama más completa y atractiva, ya que de lo contrario no podrán competir con sus rivales. Teniendo en cuenta esta situación los responsables del grupo nipón han asignado a Lexus esta misión: ser punta de lanza en su ofensiva. Y no tardarán en presentar su propuesta.

La fecha fijada por Lexus es el próximo martes 30 de marzo

Si hacéis un poco de memoria, llevamos unos meses anunciando que Lexus va a presentar un nuevo prototipo. Pues bien, tras publicar una serie de teasers en los que se limitan a mostrar «nada», vuelven a la palestra con imágenes más interesantes. No esperes ver gran cosa, aunque ahora sí dejan intuir el perfil de la carrocería y otros elementos de su fisonomía. A destacar, las ópticas frontales y posteriores o las llantas de aleación.

En conjunto, estamos ante un vehículo de corte dinámico aunque parece asumir rasgos de los crossovers. Esto se aprecia en los volúmenes de su carrocería, sobre todo al ver el capó, pasos de ruedas o la línea de cintura. Otro detalle que no podemos obviar es la línea descendente del techo o la aleta trasera que, si no vamos mal encaminados, debería ser para el sistema infotainment. Pero esta no es la única información que han hecho pública.

Artículo relacionado:
Lexus muestra en este oscuro teaser la zaga de su nuevo modelo eléctrico

Lexus ha comunicado la fecha exacta y la hora en que mostrará al mundo este nuevo prototipo. Toma la agenda y anota, pues el evento digital que han preparado tendrá lugar el próximo martes día 30 de marzo. En la marca apuntan a que este «Concept Car simboliza la próxima generación de Lexus» por lo que se juegan mucho con él. Respecto a su técnica, sabemos que contará con la tecnología Direct4 que anunciaron tiempo atrás.

Esto nos da pistas muy importantes sobre su posible configuración o rendimiento. En primer lugar, porque podrá ofrecer tracción total AWD fruto de combinar dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. En segundo lugar, porque también podría ser un híbrido gracias a la adición de un bloque endotérmico. Sea cual sea el resultado, estamos seguros que gustará y que su llegada al mercado estaría casi decidida. Se admiten apuestas…

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.