El Lexus ES 300h recibe leves retoques y mejoras en conectividad

Lexus ES 300h

El Lexus ES presentaba su actual generación en 2018, aunque tres años más tarde recibía un restyling que actualizaba su imagen y mejoraba pequeños detalles para darle un toque de frescor. Ahora, la marca japonesa presenta algunas leves variaciones en su berlina híbrida, que afectan principalmente al diseño interior y al sistema multimedia, mejorando muchos enteros en esto último.

La parte de infoentretenimiento ha sido revisada para facilitar la vida al conductor y los ocupantes. Es más rápido que el sistema al que sustituye, más intuitivo y tiene una mayor funcionalidad. Entre otras novedades, incluye integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay (o por cable mediante Android Auto), navegación en la nube y reconocimiento de voz.

Mejoras en conectividad y con el nuevo asistente «Hey Lexus»

Una de las ventajas de navegación online es que tenemos acceso a información del tráfico en tiempo real. Esto nos permite planificar con mayor sencillez nuestros desplazamientos y evitar retenciones, adaptando la ruta automáticamente si es necesario. Además, también nos permite saber los precios de combustibles y aparcamientos en la zona.

Por otro lado, el actualizado Lexus ES 300h incorpora el asistente de voz “Hey Lexus”. Responde a nuestras instrucciones habladas para facilitar acciones como llamadas telefónicas, control de audio y climatizador o búsquedas concretas en internet. Reconoce nada menos que 19 idiomas diferentes y entiende un lenguaje natural. Por ejemplo, con decir “tengo frío” aumenta la temperatura del habitáculo rápidamente.

Lexus ES 300h interior

No menos atractivo es el hecho de contar con la aplicación Lexus Link, para conocer ciertos detalles de nuestro vehículo a distancia o incluso hacer un diagnóstico en caso de avería. Con la app podemos bloquear y desbloquear las puertas a distancia, encender las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

Retoques en la consola central del Lexus ES

Por último, el Lexus ES ha visto revisada su consola central, como podemos apreciar en la imagen del interior. Ahora se ve más limpio, moderno y práctico. Cuenta con dos portavasos e incorpora el cargador inalámbrico fuera de la consola central, para facilitar el uso, además de dos tomas USB.

Respecto a las tapicerías, se sustituye el acabado blanco hueso por un color arena.

Comenta la marca nipona que las primera producción de este actualizado ES 300h empezará en agosto, mientras que las primeras unidades llegarán a los clientes a partir de octubre de 2022.

Lexus ES 300h trasera

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.