Volvo S90

Desde 33.900 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina grande
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 190 - 408 cv
  • Consumo 2,0 - 7,7 l/100km
  • Maletero 500 litros

El Volvo S90 es la berlina de segmento E de la firma sueca Volvo. Presentado en el Salón de Detroit en 2016, está desarrollado en torno a la plataforma modular SMA, la cual comparte con el Volvo XC60 y el Volvo V90.

Reemplaza al Volvo S80, por lo que se encuentra actualmente en su primera generación. Sus principales rivales son los modelos de las marcas premium alemanas, BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E.

Características técnicas del Volvo S90

Sus dimensiones son 4,96 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,44 metros de alto, contando con una batalla de 2,94 metros que garantizan un espacio interior excelente. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 500 litros, la cual es ligeramente inferior con respecto a su competencia.

Consigue el mejor precio para el Volvo S90

Su diseño exterior claramente sigue las líneas propuestas por Volvo, con formas alargadas, un frontal donde destacan los faros en LED con el diseño de los martillos de Thor, dios escandinavo, y una trasera con unos pilotos traseros muy originales.

Su interior destaca, como suele ser habitual en los modelos de Volvo, por el empleo de unos materiales de exquisita calidad y unas formas limpian, que crean un entorno acogedor.

Gama mecánica y cajas de cambios del Volvo S90

La oferta de motorización del Volvo S90 está compuesta principalmente por propulsores gasolina, existiendo además una versión híbrida que es la más potente y la que menos consume, pero también la menos económica. Todos los motores son además 4 cilindros.

Empezando por los motores gasolina, encontramos el T4 que ofrece 190 caballos, el T5 que eroga 250 caballos y el T6 que desarrolla 310 caballos de potencia.

Por otro lado, en cuanto a los propulsores diésel, encontramos el D4, que otorga 190 caballos y el D5, que es capaz de ofrecer 235 caballos de potencia.

La variante híbrida, denominada T8 Twin Engine, desarrolla 408 caballos de potencia mediante la unión de un motor gasolina de 303 caballos y uno eléctrico de 87.

El Volvo S90 solo se ofrece con caja de cambios automática de 8 velocidades. Será posible disponer de tracción total junto con las motorizaciones T6 y D5, mientras que las demás son únicamente de tracción delantera.

Equipamientos del Volvo S90

La berlina sueca posee tres niveles de acabado diferentes, los cuales son: Momentum, Inscription y R-Design. El primero corresponde al más básico, mientras que el segundo es el más lujoso y el tercero el que dota al modelo escandinavo de un aspecto más deportivo.

De serie, en el acabado Momentum, el cual es el más económico, el Volvo S90 cuenta con elementos como frenada de emergencia (EBA), aviso de colisión frontal con auto frenado, reconocimiento de señales, Pilot Assist, sensor de lluvia o limitador de velocidad ajustable, entre otros elementos.

Volvo S90 en vídeo

Volvo S90 según EuroNCAP

Volvo siempre ha sido uno de los referentes en cuanto a seguridad, y sus modelos siguen manteniendo esa esencia. La berlina sueca obtuvo la máxima puntuación, 5 estrellas, en los test europeos de seguridad EuroNCAP.

En cuanto a apartados de seguridad específica, el Volvo S90 logró un 95% y un 80% en protección para ocupantes adultos e infantiles respectivamente, mientras que la seguridad para los peatones fue de un 76%. Los sistemas de seguridad del vehículo consiguieron un 93%.

Rivales del Volvo S90

Los principales rivales del Volvo S90 se encuentran en los modelos de las marcas premium alemanas, tanto por precio, dimensiones, así como por calidad de materiales o equipamiento.

Teniendo como referencia el modelo más asequible de cada uno de los vehículos, el Audi A6 es el más económico, mientras que el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E los más caros, situándose el Volvo S90 entre el Audi y el BMW.

Puntos destacables

  • Habitabilidad
  • Consumo
  • Comodidad

Puntos mejorables

  • Maletero
  • Comportamiento

Precios del Volvo S90

El rango de precios de la berlina sueca parte desde los 49.900 euros del T4 de 190 caballos junto con el acabado Momentum, hasta los 76.627 euros del T8 Twin Engine de 408 caballos junto con el acabado Inscription, el más lujoso del modelo escandinavo.

Galería de fotos del Volvo S90

Te puede interesar