El Lexus ES es un viejo conocido en gran parte del mundo ya que su trayectoria vital arrancó en el año 1989. En ese momento nació la primera generación, aunque en Europa hemos tenido que esperar hasta la llegada de la séptima entrega. Hasta entonces su puesto lo ocupó el IS, que tristemente ha sido retirado. Con este cambio de gama la firma premium de Toyota esperaba mejorar sus ventas en este segmento, pero parece que no está siendo así.
Sea como fuere, el Lexus ES es una de las berlinas más completas y atractivas del mercado. Con esta idea en mente, sus responsables se han puesto manos a la obra para aplicarle un segundo restyling para que su estética y dotación se mantenga al día. Hace unos días os mostrábamos un primer teaser, pero no hemos tenido que esperar mucho para tener todos los datos y fotos oficiales. Atento, porque aunque de entrada no lo parece, cambia bastante…
El frontal del Lexus ES ofrece una imagen más agresiva y deportiva
El frontal es una de las zonas que más cambios recibe. Las ópticas Bi-LED mantienen el diseño conocido, aunque la disposición interior de los proyectores LED toman el protagonismo. Ahora flanquean una parrilla de mayor tamaño que modifica la trama decorativa interior. El patrón empleado es de malla imitando la forma de una «L». Por último, hay un paragolpes sencillo con dos tomas de aire en las esquinas adornadas con apliques cromados.
El lateral es la zona del ES que menos cambios asume. Mantiene una silueta atractiva que, en esta actualización, se complementa con nuevas llantas de aleación. En las versiones básicas serán de 17 pulgadas con diseños inéditos. Por último está la zaga. Esta zona mantiene su elegancia gracias a los proyectores Full LED y a la banda cromada que recorre la tapa del maletero. En función del acabado, el alerón irá pintado en el tono de la carrocería o en negro.