Peugeot 508

Peugeot 508

Desde 27.550 euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 130 - 225 cv
  • Consumo 4,1 - 5,7 l/100km
  • Maletero 487 - 1.780 litros
  • Valoración 4,6

El Peugeot 508 es el modelo con el que la firma gala reemplazó a los veteranos 407 y 607 en el año 2011. La primera generación fue presentada en forma conceptual en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 bajo el nombre «5 by Peugeot».

La segunda generación del 508 fue presentada en marzo de 2018 aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. En lugar de contar con una carrocería sedán con 4 accesos, han optado por diseñar una con 5 puertas, sin marco en las ventanas, sin antena y formato coupé.

Una de las licencias de estilo y diseño que los diseñadores de Peugeot se han tomado con la segunda generación del 508 es la ubicación de los números «508» sobre la insignia del frontal. Con ellos quieren hacer un guiño al 504 que la marca comercializó entre los años 1968 a 1983.

Vídeo prueba del Peugeot 508

Características técnicas Peugeot 508

El Peugeot 508 es el tercer modelo de la firma gala que para su desarrollo ha empleado la moderna y flexible plataforma modular EMP2. Sobre esta base ya comercializan los Peugeot 308Peugeot 3008 o Peugeot 5008 (junto a los DS 7 Crossback, Opel Grandland X o Citroën C4 Picasso).

Consigue el mejor precio para el Peugeot 508

Gracias a ella cuenta con una distancia entre ejes de 2,79 metros que permite ofrecer un habitáculo de espacio holgado en el que se pueden acomodar cinco ocupantes sin grandes estrecheces. Exteriormente mide 4,75 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,40 metros de alto.

La capacidad de su maletero oscila entre los 487 litros de su carrocería sedán 5 puertas, hasta los 1.780 litros de la versión familiar SW (con asientos abatidos). Por tanto, se sitúa en la parte media-baja de su segmento, el segmento D.

Gama mecánica y cajas de cambio Peugeot 508

La gama mecánica del Peugeot 508 está formada por una mecánica gasolina y dos de ciclo diésel. En el primer caso está el nuevo bloque PureTech con cuatro cilindros y turbo con 1.6 litros de cilindrada que entrega 180 y 225 CV de potencia.

La familia diésel está formada por dos bloques BlueHDI. El primero es el nuevo cuatro cilindros con turbo y 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia final de 130 CV. En la zona alta está el remozado 2.0 litros que entrega su potencia en dos escalones: 160 y 180 CV.

Las cajas de cambio disponibles en el 508 son de dos tipos. Por una parte hay una de corte manual con 6 relaciones que está disponible en la mecánica diésel 1.5 BlueHDI 130 CV. La caja de cambios automática disponible es la nueva EAT8 por convertidor de par y 8 relaciones, que está asociada a las demás mecánicas.

En 2019, la gama mecánica se ampliará, pues llegará un bloque híbrido enchufable con 225 CV de potencia. Esta versión estará formada por un bloque gasolina con una potencia de 180 CV y otro eléctrico de 105 CV.

Equipamientos Peugeot 508

Las posibilidades de equipamiento del Peugeot 508 son de las más amplias en su segmento. La gama de terminaciones está estructurada en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación están: Active, Business Line, Allure, GT Line y GT.

La terminación Business Line sólo está disponible con la motorización diésel 1.5 BlueHDI 130 CV y caja de cambios manual de 6 relaciones. Además, la versión Active sólo está disponible con las mecánicas 1.5 BlueHDI 130 CV manual y 1.6 PureTech de 180 CV EAT8.

Desde la terminación Active, el 508 incluye elementos como cuadro de instrumentos digital configurable, acceso y arranque manos libres, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas o sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. La terminación Business Line (enfocada a flotas y empresas) incluye de serie navegador o unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

En las versiones más equipadas (Allure, GT y GT Line), encontramos (de serie u opcionalmente) elementos como faros con tecnología Full LED y función EVS (alumbrado estático en curva), sistema de visión nocturno Night Vision, Lane Position Assist (LPA), Full Park Assist con función perimétrica Flankguard o pantalla táctil de 10 pulgadas.

Las terminaciones GT y GT Line se sitúan en la gama, como las opciones más prestacionales. Están unidas a las mecánicas más potentes y además de mayor dotación de serie, incluyen aditamentos estéticos que las diferencian del resto de versiones. Algunas posibilidades son asientos deportivos AGR, tapicería de cuero, amortiguadores controlados electrónicamente o lunas oscurecidas.

Peugeot 508 en vídeo

Peugeot 508 y sus rivales

El Peugeot 508 se encuadra en el competido segmento D, el de las berlinas medias. Sin embargo, por el posicionamiento que la firma francesa le ha dado en el mercado, rivaliza con modelos pertenecientes a la esfera generalista y premium.

Algunos de los principales rivales contra los que ha de competir el 508 son los Ford Mondeo, Opel Insignia Grand SportAlfa Romeo GiuliaBMW Serie 3Mazda 6Volkswagen Passat, Audi A4, Kia Optima, Hyundai i40, Renault Talisman o Toyota Avensis

Ante estos presenta un diseño más elegante a la par que dinámico, una puesta a punto de su chasis deportiva, una calidad interior destacable y unas posibilidades de equipamiento sobresalientes. Quizá no destaque por amplitud de su habitáculo y capacidad de maletero, o un incremento de precio respecto a la generación precedente.

El Peugeot 508 de Km0 y segunda mano

Debido a la veteranía del actual Peugeot 508, y al declive de ventas que sufre el segmento D, la berlina gala es una de las menos vendidas en su segmento. Sin embargo, esto no es óbice para que en otro tiempo si fuera la más vendida, haciendo que haya un número elevado de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero.

La depreciación media de la primera generación 580 se mantiene en un buen 32,5 por ciento, superando por muy poco los datos de sus principales rivales. De la segunda generación aún no hay datos (ni unidades kilómetro cero o semi nuevas), pues su comercialización se está iniciando en estos meses.

En caso de optar por unidades kilómetro cero, o procedentes de gerencia, encontramos varios 508 matriculados en 2018, equipados con mecánica diésel 1.6 litros BlueHDI de 120 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Active valoradas en 20 mil euros.

Si estamos interesados en un 508 de segunda mano, podemos encontrar unidades matriculadas en el año 2014 (primera generación), con carrocería sedán, mecánica diésel 2.0 litros HDI de 140 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, terminación Allure y una media de 65 mil kilómetros por unos 10 mil euros.

Puntos Destacables

  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento tecnológico y de seguridad
  • Puesto de conducción deportivo

Puntos Mejorables

  • Precio respecto a su predecesor
  • Detalles de acabado
  • Ausencia de versiones gasolina de acceso

Precios del Peugeot 508

La gama de precios oficiales con los que está disponible el Peugeot 508 en nuestro país (sin contar las posibles promociones y descuentos a los que se puede acoger) arranca en los 27.550 euros de la versión con mecánica diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Active.

En la parte superior de la gama 508 está la versión con mecánica diésel de cuatro cilindros turboalimentada 2.0 BlueHDI de 180 CV de potencia, caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 y terminación GT por la que habría que desembolsar 42.200 euros.

Galería de fotos del Peugeot 508

Te puede interesar