Peugeot 9X8 Hypercar: Stellantis quiere reconquistar Le Mans y el WEC

Peugeot 9X8 Hypercar

Llamar la atención de los clientes es algo que necesitan todas las marcas de coches. La mejor forma para ello es participar en eventos donde lleguen al mayor número posible de compradores. Esto, con la expansión de las nuevas tecnologías puede alcanzarse de diversas formas. Sin embargo, hay acciones clásicas que, aunque más costosas en dinero y tiempo, también ofrecen un retorno interesante. Una de las más usadas es participar en competiciones.

Entender el sector del automóvil sin la existencia de competiciones deportivas, y viceversa, es imposible. La prueba la tenemos en que firmas como Audi, Porsche, Peugeot, Alfa Romeo o Lancia se han granjeado gran parte de su fama triunfando en citas como Le Mans o la Fórmula 1. Pues bien, tras una década de ausencia en las pistas de Le Mans, Stellantis quiere recuperar su corona. Para ello ha presentado en sociedad al Peugeot 9X8 Hypercar

El Peugeot 9X8 Hypercar monta un tren motriz HYBRID4 con 500 kW (680 CV) de potencia…

Según la nota de prensa, el Peugeot 9X8 Hypercar es un proyecto impulsado de acuerdo con su visión Neo-Performance, que se basa en combinar un pedigrí deportivo premium con excelencia en el estilo, eficiencia y experiencia tecnológica que se puede trasladar a los automóviles de carretera. Esto podemos apreciarlo en cómo han concebido su estética, con unas ópticas cercanas a los modelos de producción y los colores de PSE.

Con todo, lo importante está bajo su piel. Nos referimos al tren motriz híbrido que lo impulsa y debería ayudarle a alcanzar el éxito. Se trata de un sistema HYBRID4 que combina un bloque gasolina 2.6 litros V6 Bi-Turbo con unos 300 kW (408 CV) de potencia asociado a una transmisión secuencial de siete relaciones. La parte eléctrica recae sobre un motor con unos 200 kW (272 CV) montado sobre el tren delantero.

Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 508 PSE (Sport Engineered) 360 CV

En comunión ofrecerá 500 kW (680 CV) que llegan al suelo a través de las cuatro ruedas. En este caso, la denominación de este sistema de tracción queda al descubierto en la «X» que hay en su nombre. Pero no es el único detalle curioso de su denominación. El 8 del final hace referencia a la numeración que la firma gala está usando en todos los modelos que componen su gama: desde el 208 hasta el 5008 o el 508 PSE.

Según declaraciones de Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport…

“Le Mans se ha convertido en una carrera de velocidad de 24 horas que se puede ganar o perder por la cantidad de veces que paras. La excepcional eficiencia energética de los nuevos Hypercars prefigura lo que veremos en breve en el mundo de los coches de carretera…”

Habrá que ver si triunfan. De lo contrario, el proyecto podría volver al limbo…

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.