Renault Talisman

Desde 22.885 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Berlina media
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 120 - 225 cv
  • Consumo 5,2 - 7,9 l/100km
  • Maletero 515 litros

El Renault Talismán es el modelo de segmento D de la compañía francesa Renault. Es el sucesor natural del Renault Laguna y mejora de forma notable en cuanto a calidad interior y equipamiento, ofreciendo además unas mejores sensaciones al volante.

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2015, el Talismán se ha convertido en una de las mejores referencias en cuanto a las berlinas medias dentro del mercado de las firmas generalistas, apostando por un buen diseño francés y por unos motores con un buen consumo mixto.

Características técnicas del Renault Talismán

Sus dimensiones son 4,85 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto, contando con una batalla de 2,80 metros. Uno de los puntos fuertes del Talismán es su habitabilidad, ya que debido a estas cotas, aporta un espacio interior más que apto para que cinco pasajeros realicen trayectos largos sin problemas.

Consigue el mejor precio para el Renault Talisman

En la zaga, encontramos un gran maletero de 515 litros de capacidad que acompaña a la buena habitabilidad de la berlina francesa, aunque si bien es cierto, se queda algo corto comparado con algunos competidores dentro de su segmento.

Gama mecánica y cajas de cambios del Renault Talismán

La oferta mecánica del Renault Talismán es bastante completa, ofreciendo una extensa gama de potencias para el posible futuro cliente. La berlina francesa cuenta con tres opciones diésel y dos gasolina.

Empezando por los propulsores gasolina, encontramos dos motores. El primero, es un 1.4 TCe capaz de desarrollar 160, mientras que el segundo, es un 1.8 TCe que ofrece 225 caballos, siendo ésta la versión más potente de la berlina francesa. Este propulsor, está disponible en las versiones Zen e Initiale Paris, mientras que la versión menos potente se encuentra tanto en Limited como en Zen. Ambas motorizaciones están disponibles únicamente con la caja de cambios automática EDC de 7 velocidades.

Centrándonos en los diésel, encontramos cuatro opciones diferentes de potencia proporcionadas por dos motores. El menos potente es un 1.8 dCi que ofrece 120 y 150 caballos de potencia. Por otro lado, el propulsor 2.0 dCi es capaz de desarrollar 160 y 200 caballos de potencia, y se encuentra disponible únicamente en los acabados Zen e Initiale Paris.

Los motores diésel de 120 y 150 caballos son los únicos disponibles junto con la caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los otros propulsores están acoplados a la caja de cambios automática EDC de 7 velocidades.

El Renault Talismán cuenta también con el sistema 4Control, que mejora la agilidad de la berlina francesa en ambientes urbanos, mejorando el radio de giro y haciendo más fáciles las maniobras.

Equipamientos del Renault Talismán

El Renault Talismán cuenta con tres niveles de equipamiento diferentes. Ordenados de menor a mayor número de elementos son: Limited, Zen e Initiale Paris.

El acabado más básico, denominado Limited, está muy bien equipado de serie e incluye componentes como climatizador bizona, sistema multimedia R-LINK2, retrovisores eléctricos, acceso keyless, asiento de conductor con masaje y regulación lumbar, regulador y limitador de velocidad, asistente trasero de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia y comandos de voz, entre otros elementos.

En la parte media, encontramos el acabado Zen, que añade elementos como el sistema R-Link 2, con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, regulador de velocidad adaptativo, iluminación ambiente con 5 colores diferentes, cambio automático de luces de carretera/cruce y frenada de emergencia asistida, entre otros.

El acabado más completo, Initiale Paris, añade un toque de elegancia al Renault Talismán, incorporando elementos como reposacabezas diseñados para el acabado, sistema Bose de 13 altavoces, Head Up display, dirección 4Control, sensores de aparcamientos delanteros, suspensión pilotada, llantas de aleación de 19 pulgadas o tapizado en piel nappa, entre otros.

Renault Talismán en vídeo

Renault Talismán según EuroNCAP

El Renault Talismán realizó los tests europeos de seguridad para el automóvil en 2015. Como suele ser habitual en la mayoría de modelos de la firma francesa, obtuvo la máxima puntuación posible, 5 estrellas.

En cuanto a apartados de seguridad específica, logró un 86% y un 84% en cuanto a protección para pasajeros adultos e infantiles, un 68% para viandantes, y los sistemas de seguridad del vehículo consiguieron un 76%.

Rivales del Renault Talismán

La principal competencia del Renault Talismán son vehículos que se encuentran en su mismo segmento, el de las berlinas medianas, y comparten cotas de dimensión y precio similares.

Entre estos modelos destacan el Volkswagen Passat y el Volkswagen Arteon, el Peugeot 508, el Mazda 6 o el Hyundai i40.

Puntos destacables

  • Diseño exterior moderno y elegante
  • Sistema 4Control
  • Consumos

Puntos mejorables

  • Acabado interior
  • Comportamiento dinámico
  • Sistema multimedia

Precios del Renault Talismán

El rango de precios del Renault Talismán arranca desde los 24.239 euros de la versión Limited junto con el motor menos potente de la gama, el 1.5 dCi de 110 caballos, hasta los 36.444 euros del acabado Initiale Paris acompañado del motor 1.6 TCe de 200 caballos y acoplado a la caja de cambios automática de 7 velocidades denominada EDC.

Galería de fotos del Renault Talismán

Te puede interesar