Con este teaser Renault Korea Motors anuncia su próximo SUV…

Renault Talisman Sedán 2020

La actual situación del sector del automóvil es complicada. La crisis del COVID-19 se unió a la de los chips y después de todo, la invasión de Rusia a Ucrania y la guerra cruel que se ha generado. Todo ha formado la tormenta perfecta que ha llevado a fabricantes como Renault a buscar soluciones drásticas para seguir a flote. El último paso de esta lucha vital lo anunciaron el pasado mes de mayo cuando Geely se quedó con su división coreana.

Renault Korea Motors (RKM) era una de las joyas de la corona del grupo galo. Pero la caída en desgracia de Samsung y el fracaso de varios lanzamientos hicieron que sus resultados económicos se resintieran. De ahí que los chicos de Geely decidieran hacerse con una parte de sus acciones para, de esta forma, acercase a los galos. Y ahora su trabajo ve la luz a través de un teaser que, de forma velada, anuncia su próxima gran novedad: un SUV…

Los rumores dicen que Renault Korea Motors relevará al Talisman con este D-SUV híbrido (HEV) con tecnología de Volvo…

Renault Coupé SUV 2022 next Renault Korea Motors (RKM)

Por si lo habías olvidado, Geely se hizo con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors. Esto le otorga derecho a decidir parte del futuro de la empresa y, como era de esperar, pondrá en marcha una idea muy buena. Usar la tecnología híbrida que ha desarrollado para Volvo en los futuros vehículos que cree junto a Renault. Y este teaser anuncia que su primera gran apuesta será un SUV de segmento D con carrocería de estilo coupé…

Según explican en la nota de prensa oficial publicada…

“Renault Korea Motors está lanzando una línea de vehículos completamente nueva de modelos de vehículos eléctricos híbridos (HEV) de bajo consumo en el segmento D basados ​​en las últimas tecnologías Geely-Volvo para los mercados locales y de exportación a partir de 2024″

En cuanto al diseño de este D-SUV refieren lo siguiente…

“Esta forma de carrocería revela las proporciones y las líneas dinámicas del próximo SUV cupé RKM. Este vehículo será diseñado, desarrollado y producido en Corea del Sur. Llevará las ambiciones de la marca a través de un estilo rompedor, moderno y atractivo que luego se extenderá a toda la gama”

Renault Latitude - Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)
Artículo relacionado:
Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

Si te fijas en el teaser, se aprecian líneas contundentes que destacan por tres elementos. El frontal será vertical y muy potente con un capó plano y alto. La línea lateral combinará una superficie chapa-cristal que favorece a la primera y una línea del techo descendente al estilo coupé. Por último, la luneta trasera y el pilar “C” estarán tendidas para acabar en un portón de gran tamaño y líneas muy marcadas. El resto es una incógnita aún por resolver.

Por último, un dato importante a tener en cuenta. Según la nota de prensa, este SUV debería ver la luz en algún punto de 2024 sobre la plataforma híbrida de Volvo. No se sabe cuándo tendrá lugar su debut oficial pero en su día se dijo que Geely y Renault podría ampliar su colaboración técnica y quizá esta sea la clave. Estaremos al tanto, pero si los galos vuelven con los suecos no nos sorprenderemos pues en su día ya trabajaron juntos…

Fuente – Renault Korea Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.