Renault y Geely podrían ampliar su asociación técnica en breve…

Renault Megane E-Tech Electric 2022 teaser

La evolución y electrificación del sector del automóvil está haciendo que las marcas muevan ficha. Y no solo que lo hagan para desarrollar sus futuros vehículos eléctricos, sino para ver qué hacen con los térmicos. En el actual panorama las inversiones de los constructores están muy comprometidas. Sobre todo por culpa de las normas de emisiones, que están provocando un encarecimiento a la hora de crear sus nuevos motores de gasolina y diésel…

Y esta es la cuestión. Si el futuro es la electromovilidad y el pasado los motores de combustión interna (ICE) han de elegir el camino a elegir para no perecer en el intento. De ahí que grupos como Mercedes-Benz hayan dado un paso al frente para dividir su estructura interna en dos: combustión y eléctricos. Pues bien, esto mismo es lo que podría hacer Renault en breve pero, además, serviría de llave para que entren a participar nuevos socios…

Renault podría anunciar en breve que divide su estructura en dos: motores ICE y eléctricos…

Geely logo

Si hacéis memoria debéis recordar que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no pasa por su mejor época. Los dos socios mayoritarios (porque la casa de los tres diamantes está bajo el mando de Nissan) andan a la gresca en una carrera por ver quien manda y, además, lo hace más. De ahí que, aunque digan que siguen trabajando juntos sus pasos indiquen que podría haber fisuras. Aún así, su último plan industrial apunta a que seguirán muy juntas…

Con todo, hace poco supimos que Renault había vendido su división surcoreana a Geely. La razón para ello: hacer un poco de “caja” para mejorar su complicada situación económica. Pues bien, parece que la casa gala sigue dando pasos para reorganizar sus operaciones en torno a los dos paradigmas que mandan en el sector del automóvil. Según indica Reuters, la casa del gala podría anunciar pronto que dividiría su estructura y vendería parte a Geely.

Renault Latitude - Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)
Artículo relacionado:
Geely se hace con el 34% de las acciones de Renault Korea Motors (RKM)

Según indica la fuente, Geely y un consorcio petrolero estarían interesados en adquirir acciones de la unidad de motores ICE que Renault escindirá de su estructura. La otra estará centrada en los vehículos eléctricos y se llamaría “Ampère”. Darían empleo a unos 10 mil trabajadores y podría cotizar en bolsa en la segunda mitad de 2023. Por último, Renault y Geely se quedarían con el 40% de las acciones respectivamente y la petrolera con el 20% restante.

Por el momento ni Renault ni Geely han dado pistas de sus planes. Además parece que Nissan no esta interesada en adquirir acciones de la nueva empresa ICE, algo lógico cuando ella tiene su propia división. Pero además, la casa nipona va más adelantada que la gala en electrificación y ahí sí podría haber un acuerdo entre ellas. Habrá que estar al tanto de las novedades, porque el resultado podría ser muy revelador de cara al futuro

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.