Renault no confirma, pero estudiaría eliminar modelos para reducir costes

Renault Espace TCe 225 CV

La evolución del sector del automóvil está dejando sin argumentos a los fabricantes. Hasta hace una década, la estrategia de futuro pasaba por diversificar la cartera de modelos para abarcar el mayor número de segmentos. Cierto, había algunos deficitarios pero el mercado no estaba tan polarizado como en la actualidad. Ahora mandan los SUV´s, da igual el tamaño y concepto, ya que han fagocitado la práctica totalidad de segmentos.

Ello obliga a las marcas a replantearse su futuro, modificando su estrategia de un día para otro. Ya lo vimos con GM y Ford y el anuncio para eliminar del catálogo americano a turismos y hatchbacks. En Europa pasa algo similar y para prueba lo que estarían pensando en Renault. Según varias fuentes, la casa gala estaría estudiando la posibilidad de eliminar modelos deficitarios para centrarse en otros más rentables. Pero, ¿cuáles?…

Renault, al igual que Nissan, reducirá sus costes estructurales

Renault Talisman TCe

A pesar de su elevada internacionalización, no hay que ser un lince para ver dónde está el grueso de ventas para Renault. Los modelos de mayor volumen son los Clio, Captur, Mégane y Kadjar. Su buena marcha comercial choca con la debacle que están viviendo viejas glorias como los Scenic y Espace. Otro que tampoco ha tenido suerte es el Talismán, pues aunque suponía un gran salto respecto al Laguna, no ha cuajado en el mercado.

Si comparamos a los triunfadores con los perdedores vemos donde podría meter la tijera Renault. Aunque todavía no hay confirmación oficial de esta situación, los Scenic, Espace y Talismán tendrían los días contados. Y ¿por qué modelos serían reemplazados? Sencillo, la casa del rombo ofrecería una oferta SUV más amplia con las mismas posibilidades en cuanto a versatilidad interior que los modelos salientes, sobre todo en Scenic y Espace.

Artículo relacionado:
Según los rumores, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podría explotar

Estos rumores entroncan directamente con las palabras que Laurens van den Acker profirió hace unos días. En su momento fueron mal interpretadas, ya que prácticamente todo el mundo dio por hecho que la viabilidad del Mégane estaba en entredicho. Sin embargo, teniendo en cuenta que los Scenic, Espace y Talismán serían los afectados por este recorte, la cosa parece cuadrar.

Habrá que ver hasta qué punto esta información se convierte en real y hasta donde se queda en ficción. Los últimos datos apuntan a que Renault está buscando un salvavidas financiero para hacer frente al envite del Coronavirus. En todo caso, esta estrategia es clara: busca reducir costes estructurales. Sólo de esta forma podrán acometer las inversiones que reclama el sector y sobrevivir.

Fuente – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.