¿Tiene futuro el Renault Mégane? Según los rumores, estaría en el aire

Renault Megane RS Trophy 2020

A pesar del envite de los SUV´s, el segmento de los compactos es uno de los más importantes en Europa. La prueba está en que el modelo más vendido en el Viejo Continente es el Volkswagen Golf. Su secreto radica en ofrecer un tamaño exterior contenido que combina a la perfección con una habitabilidad generosa y una oferta mecánica completa. En esas está el Renault Mégane uno de los compactos más exitosos del momento.

La actual generación ha recibido un sutil restyling para contener el envite de sus rivales. Con él, ha llegado una oferta mecánica mucho más ambiciosa en la que no falta su primera versión híbrida enchufable E-TECH. Sin embargo, los números son los que son y la evolución del sector parece darle la espalda. Es por esto que varias fuentes están insinuando que el futuro del Renault Mégane estaría en el aire ¿será esto cierto?

La próxima generación del Renault Mégane podría ser eléctrica

Renault Megane Estate E-Tech Plug-in 2020

Al parecer, Auto Express ha hecho números y se ha dado cuenta de la involución que está viviendo el Mégane. Según sus datos, el compacto galo comercializó en Europa durante el año 2010 un total del 465.732 unidades. En el transcurso de nueve años esta cifra se ha reducido significativamente. Tanto, que durante el pasado ejercicio 2019 la marca del rombo entregó menos de la mitad, quedándose en las 209.845 unidades.

Teniendo en cuenta la situación, el grupo galo estaría pensando qué hacer con la nueva generación del Renault Mégane. Su desarrollo ha comenzado a dar los primeros pasos y el departamento financiero está analizando los costes que supone para dar luz verde al proyecto. Por esta razón Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, habría comentado que la inversión necesaria podría ir a parar a otro proyecto más rentable.

Artículo relacionado:
Con todos ustedes el facelift del Renault Megane, versión E-TECH incluida

Pero no se ha quedado ahí, pues van den Acker ha declarado que…

«Inevitablemente, una vez que comencemos a agregar una gama de vehículos eléctricos a nuestra línea, algunos de los otros vehículos tendrán que irse porque simplemente no podemos permitirnos desarrollar todo esto al mismo tiempo» […] “El Mégane está en un segmento que está cada vez más bajo presión. Tienes que poner tu dinero donde está el futuro del mercado»

En vista de estas declaraciones, la cosa parece estar clara. El nuevo Mégane podría mutar en un compacto tipo pero movido por un motor eléctrico. Esta fórmula, aunque chocante, no es desconocida para la firma del rombo, pues el Nissan Leaf lleva años apostando por ella con mucho éxito. Con todo, habrá que esperar a ver qué pasa, aunque la ofensiva eléctrica es imparable y el mercado va inexorablemente hacia ella.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.