¿Recuerdas al Mitsubishi Galant? Pues el Serie 3 japonés podría ser así

Mitsubishi no es lo que fue. La casa de los tres diamantes ha visto como con el paso de los años su gama se reducía a la mínima expresión. Quizá sea por la toma de decisiones erróneas, pero pasó de vender urbanos, compactos, deportivos, berlinas, monovolúmenes y todo terrenos a centrarse en los «apreciados» SUV´s. Tomar este camino le ha supuesto perder su identidad amén de una legión de fans que añoran a modelos como el Eclipse.

Pero no es el único, porque el Mitsubishi Galant fue una de las berlinas medias más pintonas del mercado. Su historia se remonta al año 1969, momento en que llegó al mundo la primera generación. La última abandonó la cadena de montaje en 2012 y a pesar de la evolución era considerado el rival japonés del BMW Serie 3. Hoy día se mantiene en algunos países como un derivado del Lancer Sportback. Sin embargo, ¿podría resucitar?

La última generación del Mitsubishi Galant desapareció en 2012

Teniendo en cuenta la evolución del mercado el desarrollo de un nuevo Mitsubishi Galant es imposible. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se está centrando en aquellos segmentos que ofrecen una mayor rentabilidad y las berlinas no están entre ellos. Cierto es que hay regiones del globo donde tienen cierta repercusión, pero esta misión está encomendada a Nissan y su firma premium Infiniti. Por tanto, el Galant seguirá como un sueño.

Siendo así, Kolesa se ha puesto manos a la obra para crear un par de renders con los que echar a volar la imaginación. Si nos fijamos en las imágenes, podemos ver detalles de diseño de las generaciones más vendidas, la séptima de 1992 y la octava de 1996. Este hipotético Galant destaca por ofrecer un frontal afilado con grupos ópticos rasgados que flanquean una parrilla de gran tamaño.

Artículo relacionado:
Mitsubishi anuncia un incremento en i+D+I para mejorar ventas

La vista lateral es más sobria, aunque tiene una explicación. Este render está basado en el Talisman que vende Renault. Por tanto, tenemos una línea de tensión que une el frontal con la zaga y remarca la posición de las manillas para abrir las puertas. En la trasera tenemos unos grupos ópticos dispuestos en posición horizontal que están unidos en la zona central por una fina tira LED. El resultado: un modelo de excelsa elegancia y porte.

Si tenemos en cuenta que este Mitsubishi Galant «de pega» está basado en el Talisman, podría quedar alguna esperanza. Desarrollarlo no sería muy costoso, pues aprovecharían la plataforma CMF-CD y su oferta de mecánicas gasolina y diésel. Con todo es muy complicado, porque hasta a la propia berlina gala le persigue la guillotina.

Fuente – Kolesa.ru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.