Ford Mondeo

Desde 23.900 euros
Ahora desde -3.276 euros

El Ford Mondeo es una de las berlinas medias más conocidas y vendidas de España. La primera generación llegó a nuestro mercado en el año 1993 como sustituto del veterano Ford Sierra. Desde entonces se han comercializado seis generaciones, fabricándose la última en España para el mercado europeo.

Como curiosidad hay que mencionar que el actual Ford Mondeo europeo es el mismo que se comercializa en Estados Unidos (allí se denomina Fusion). Los principales cambios que existen entre un modelo y otro se centran en la gama mecánica y aditamentos estéticos.

Características técnicas Ford Mondeo

Ford Mondeo

El Ford Mondeo de sexta generación está desarrollado sobre la nueva plataforma global para modelos grandes de Ford. Exteriormente mide 4,87 metros de largo, 1,85 metros de ancho por 1,48 metros de alto, por lo que es uno de los modelos más grandes del segmento (sólo por detrás del nuevo Opel Insignia Grand Sport).

Gracias a ello, en su interior hay espacio suficiente para que 5 ocupantes viajen de forma cómoda. El espacio disponible en su maletero es de 550 litros, situándose en la media del segmento. Además, cuenta con una carrocería familiar, denominada SportBreak, que a pesar de perder 25 litros de maletero, mejora su versatilidad al permitir cargar objetos más voluminosos.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Mondeo

La gama mecánica del Ford Mondeo es una de las más amplias y completas del segmento de las berlinas medias. En gasolina su portfolio está compuesto por los nuevos bloques turboalimentados EcoBoost (1.0, 1.5 y 2.0) con potencias que van desde los 125 cv hasta los 240 cv.

En diésel la gama está formada por los nuevos bloques TDCi con cilindradas de 1.5 y 2.0 litros (este último también incorpora doble turbo). La potencia de ambos bloques va desde los 120 cv del pequeño hasta los 210 cv del más grande.

Como complemento a su gama mecánica, el Ford Mondeo es de las pocas berlinas medias generalistas que incorpora una variante híbrida HEV. Está desarrollada sobre el bloque 2.0 litros atmosférico y rinde una potencia combinada de 187 cv con un consumo medio homologado de sólo 4,2 litros.

Las cajas de cambios disponibles para el Ford Mondeo son dos. Una de corte manual y 6 relaciones y otra de tipo automático y doble embrague PowerShift con el mismo número de velocidades. Por último, el Mondeo también puede incorporar tracción a las cuatro ruedas AWD aunque sólo está disponible para las mecánicas diésel.

Equipamientos Ford Mondeo

El listado de equipamientos del Ford Mondeo está compuesto por cuatro versiones (de menor a mayor dotación) denominadas: Trend, ST-Line, Titanium, Titanium HEV y Vignale. La primera sólo está disponible con las mecánicas de acceso a la gama y las demás, pueden asociarse al resto de motorizaciones.

Desde la terminación Trend, el Ford Mondeo equipa ABS con EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), varios airbags o asistente de emergencia SOS. La versión ST-Line incorpora a la versión Trend freno de mano automático, cambio de luces cortas y largas automáticas etc.

La versión Titanium se desdobla para equipar a las mecánicas tradicionales y a la variante híbrida. En ella el Ford Mondeo incorpora elementos como faros led´s activos, panel de instrumentos diferenciado, Ford MyKey o navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de infoentretenimiento SYNC3.

Por último, la versión Vignale es la terminación más lujosa y exclusiva que Ford ofrece en sus modelos. En el caso del Mondeo el equipamiento y acabados se vuelven premium incorporando elementos como la mejora del servicio postventa o sistema de cancelación de ruido.

Ford Mondeo en vídeo

Ford Mondeo según EuroNCAP

EuroNCAP sometió a sus prueba de choque al Ford Mondeo en el año 2014. La versión probada contaba con carrocería familiar SporBreak y la puntuación que logró fue de 5 estrellas. El reparto de la nota quedó de la siguiente forma.

En caso de protección a ocupantes adultos y niños el porcentaje obtenido fue de un 86% y 82% respectivamente. Un 66% es el porcentaje que obtuvo en caso de atropello a peatones. Por último, en materia de ayudas a la conducción, el porcentaje fue de un 66%.

Ford Mondeo y sus rivales

El Ford Mondeo se inscribe en el segmento de las berlinas medias. Dentro del segmento D se encuadra dentro de la categoría generalista y por ello sus rivales son muchos y variados. Los principales modelos competidores son los Renault Talisman, Opel Insignia Grand Sport o Mazda 6.

Frente a ellos, el Ford Mondeo ofrece un diseño diferenciador (aunque algo gastado), un buen equipamiento tecnológico y una amplia gama mecánica. Por contra, ante sus rivales cede en un peso ligeramente mayor y la calidad de alguno de los materiales que forman su interior.

El Ford Mondeo de Km0 y segunda mano

El Ford Mondeo es una de las berlinas medias más longevas del mercado español. Actualmente va por su quinta generación, pudiendo encontrarse en el mercado de ocasión unidades de las anteriores iteraciones a un precio tentador.

La depreciación media del Ford Mondeo está en el 31%, situándose en la media de su segmento (dentro de las berlinas medias generalistas). Esto permite que podamos adquirir una unidad con pocos kilómetros y buen estado con un precio medio de 18.000 euros.

Si quisiéramos acceder a una unidad de las anteriores generaciones, podemos optar a ellas con una media de 100.000 kilómetros a un precio que está en torno a los 11.000 - 14.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Tecnología
  • Gama mecánica amplia

Puntos Mejorables

  • Peso
  • Maletero de la versión SportBreak
  • Mecánica híbrida sólo disponible para el sedán

Precios del Ford Mondeo

El rango de precios del Ford Mondeo es de los más amplios de su segmento pues contempla una gama mecánica y de terminación profusa. La versión de acceso 1.0 EcoBoost con 125 cv y terminación Trend está valorada en 25.750 euros.

En la parte superior está el Ford Mondeo SportBreak con el motor 2.0 TDCi de 180 cv, terminación Vignale y tracción a las cuatro ruedas AWD en los 45.950 euros. Como curiosidad, la mecánica híbrida 2.0 HEV y acabado Titanium tiene un precio de 33.650 euros.

Galería de fotos del Ford Mondeo

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies