Ford EVOS: El relevo del denostado Mondeo es oficial «aunque a medias»

La historia del Ford Mondeo es la misma que la de otras berlinas de segmento D generalista. Desde que los SUV´s se apoderaron del mercado no ha hecho más que perder cuota de mercado y, por ende, clientes. Es más, ni la versión con carrocería familiar o la mecánica híbrida la ha salvado de caer en el ostracismo. Sin embargo, el departamento de marketing de la marca yanqui ha encontrado una vía de escape para darle una vuelta de tuerca.

Se trata, como llevamos anunciando un tiempo, de crear un crossover al más puro estilo del Subaru Outback o del más reciente Citroën C5 X. Mezclar conceptos está de moda y más si sirven para colmar las ansias de aventura de los clientes. Por tanto, aprovechando el tirón mediático y comercial de estos vehículos Ford no se lo ha pensado dos veces y ha mostrado en sociedad al nuevo EVOS en el Salón de Shanghai. Te contamos lo que sabemos de él…

El Ford EVOS sigue el mismo camino «crossover» que el reciente Citroën C5 X

De entrada, Ford no ha establecido ningún paralelismo oficial entre el EVOS y el Mondeo. Es más, lo definen como un SUV encuadrado bajo el plan China 2.0 que la marca ejecutará en el país asiático. Además, explican que es el primer modelo de esta estrategia creado bajo la filosofía de diseño “Progressive Energy in Strength”. Además, su debut no ha sido en solitario, comparte protagonismo con el Escape Kuga PHEV y el Mustang Mach-E.

Con todo, basta echar un vistazo a su línea para saber que estamos ante el relevo encubierto del Mondeo. En el frontal hay unas ópticas rasgadas con tecnología Full LED que flanquean una parrilla de gran tamaño y formato 3D. De la zaga no hay imágenes, aunque la marca indica que las ópticas tienen un patrón en escala que lo acercan a los gustos del cliente local. En conjunto, la estampa del EVOS es muy musculosa, combinando rasgos SUV y coupé.

Artículo relacionado:
¿Podría ser el Ford Mondeo EVOS el relevo del actual sedán americano?

De puertas adentro, el Ford EVOS muestra un habitáculo muy moderno y tecnológico. Destaca la pantalla central de 1,1 metros de ancho que integra el cuadro de instrumentos digital (12,3 pulgadas) y una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas. El resto de elementos de diseño (aireadores, volante, túnel central o asientos) presentan un diseño muy moderno y futurista. La tecnología de abordo llega de la mano de SYNC + 2.0 y la inteligencia artificial de Baidu.

Como novedad equipa BlueCruise, la primera tecnología de asistencia al conductor autónoma de nivel 2 de Ford. Por último, mencionar la técnica que del EVOS. La firma americana indica que se basa en la base E/E que conocemos del Mustang Mach-E. Esto confirma que el tren motriz es eléctrico y que tendrá actualizaciones por aire. Lo que han dejado muy claro es que no llegará a Europa, aunque todo podría cambiar de un día para otro ¿No?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.