Citroën C5 X, el nuevo buque insignia ya es oficial ¡Todos los detalles!

Citroën C5 X

En esta mañana de lunes Citroën ha presentado un nuevo modelo, el cual será el buque insignia de la compañía de los dos chevrones durante los próximos años. Se llama Citroën C5 X y no solo es un producto totalmente nuevo, sino que además estrena nueva denominación en la firma francesa. Por si te lo preguntas, estará disponible en la segunda mitad de 2021.

Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de una berlina ligeramente elevada, con un aspecto de crossover, pero ello no significa renunciar lo más mínimo a una imagen elegante. Pertenece al segmento D, con unas medidas de 4.805 mm de longitud, 1.865 de anchura y 1.485 de altura. La distancia entre ejes es de 2.785 mm. Vamos a conocer todos los detalles.

Citroën C5 X, ¿un shooting brake crossover?

Citroën C5 X trasera

Estéticamente recurre a rasgos vistos en otros modelos de la marca, con un llamativo frontal. Del doble chevrón nacen unas líneas para comunicarse con las luces diurnas superiores, y con las ópticas principales, que van divididas como en el nuevo C4. Como decíamos más arriba, sus formas son elegantes y fluidas, aportando ese estilo tecnológico que tanto gusta en la compañía francesa.

También destaca la vista lateral, pues recurre a un concepto muy peculiar. Parece tratarse de una carrocería tipo shooting brake, pero además crossover. No faltan unos pasos de rueda protegidos y una altura libre ligeramente elevada; todo ello con una caída del techo que se alarga mediante un marcado pilar trasero hasta un spoiler colocado antes de las luces traseras. Las llantas son de hasta 19 pulgadas.

Mientras tanto, la zona posterior recuerda en parte a berlinas icónicas de la marca, como el C6 o el anterior XM. Tampoco falta un difusor protegido con plástico, así como el logo C5 X en la parte derecha del portón.

Por cierto, ya que hablamos del portón, al abrirlo nos recibe un maletero de 545 litros, ampliables a 1.640 cuando tumbamos los asientos traseros. Lo mejor de todo es que al contar con portón y con un umbral de carga muy bajo, se presenta como un maletero muy aprovechable y fácil de cargar y descargar.

Interior con elegancia, calidad y confort

Citroën ha sacado lo mejor de sí misma en el habitáculo. De hecho, y por lo que las imágenes nos transmiten, parece más un DS que un Citroën, pues destila un estilo y buen hacer propio de los mejores diseñadores franceses. Tenemos un amplio cuadro de instrumentos digital, mientras que en la zona central del salpicadero se ubica una pantalla de nada menos que 12 pulgadas. Por supuesto, es táctil y cuenta con los últimos avances de conectividad y tecnología.

Citroën C5 X interior

Al tratarse de un estilo crossover, la posición de conducción es ligeramente más elevada que en la mayoría de berlinas del segmento D. Así, el conductor disfrutará de una mejor visibilidad y una sensación de mayor seguridad, especialmente en entornos urbanos.

Conociendo a Citroën, y aunque todavía no nos hemos podido sentar en este coche, el habitáculo estará muy orientado al confort de todos los ocupantes.

Por lo demás, contará con varios ambientes de personalización. A ello hay que añadir los asientos, sello de identidad de la compañía. Declara Citroën sobre estos asientos que “ofrecen una bienvenida y un confort visual únicos gracias a un acolchado especial, como un cubrecolchón. La comodidad dinámica y postural se produce mediante una capa de alta densidad y una espuma estructurada espesa, lo que le permite sentirse relajado incluso después de los viajes más largos”.

Técnica, motorizaciones y asistentes del nuevo Citroën C5 X

Citroën C5 X

Pero además de los asientos, el Citroën C5 X buscará el máximo confort de los ocupantes con la suspensión Citroën Advanced Confort. Dependiendo de las versiones, podremos tener tres modos de control de la suspensión activa con cojines hidráulicos. Con ello se busca ese rodar de “alfombra mágica” en viajes, mientras que mantiene la estabilidad en zonas de curvas.

En cuanto a los motores, la marca gala ha confirmado que existirán mecánicas de combustión y también PHEV o híbridos enchufables. No faltará el híbrido enchufable de 225 CV, conocido ya en el fabricante francés. Contará con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica, por lo que recibirá la etiqueta Cero emisiones en nuestro país.

Para rematar, vendrá cargado de asistentes y ayudas a la conducción. Entre otros podemos destacar un Head-Up Display a color y de grandes dimensiones, control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de conducción en autopista Highway Driver, ayuda al mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto y detección de tráfico cruzado trasero o cámara de 360 grados.

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)