Tras la confirmación oficial de que Ford Motor Company dejará de comercializar sus turismos en Estados Unidos, para ofrecer una gama de modelos acorde a los gustos locales, el futuro de varios modelos queda en el aire. Uno de los más importantes, es el del Fusion (nuestro Mondeo europeo) pues su relevo generacional debería llegar en el año 2021 y ahora no sabemos qué pasará con él.
El cambio de estrategia de la firma del óvalo azul no termina de encajar en los planes de los concesionarios americanos, pues aseguran que aún son muchos los clientes que piden este tipo de modelos. Sin embargo, parece que Ford lo tiene muy claro, y la guillotina pasará por el cuello de los Fusion, Focus, Fiesta y todos aquellos productos que no encajen en ella.
Centrándonos en el Fusion, este año ha recibido un ligero restyling que ha refrescado su estética y técnica, pues lleva a la venta desde 2012. Teniendo en cuenta en el segmento de mercado en el que se desenvuelve (berlinas medias generalistas) y la suerte que están corriendo gran parte de sus rivales, podemos entender los rumores que anuncian sobre un cambio de segmento de mercado, estética y público objetivo.
Según cuentan varios medios de comunicación, el Ford Fusion desaparecerá, tal y como lo conocemos, cuando la actual generación cese su venta. No obstante, parece que su denominación comercial se mantendrá en activo en la marca americana, pues quieren aprovechar su buena fama para lanzar otro producto, en este caso, siguiendo la línea de los todo caminos y SUV´s.