El Ford Fusion cambiará de cuerpo para rivalizar con el Subaru Outback

Tras la confirmación oficial de que Ford Motor Company dejará de comercializar sus turismos en Estados Unidos, para ofrecer una gama de modelos acorde a los gustos locales, el futuro de varios modelos queda en el aire. Uno de los más importantes, es el del Fusion (nuestro Mondeo europeo) pues su relevo generacional debería llegar en el año 2021 y ahora no sabemos qué pasará con él.

El cambio de estrategia de la firma del óvalo azul no termina de encajar en los planes de los concesionarios americanos, pues aseguran que aún son muchos los clientes que piden este tipo de modelos. Sin embargo, parece que Ford lo tiene muy claro, y la guillotina pasará por el cuello de los Fusion, Focus, Fiesta y todos aquellos productos que no encajen en ella.

Centrándonos en el Fusion, este año ha recibido un ligero restyling que ha refrescado su estética y técnica, pues lleva a la venta desde 2012. Teniendo en cuenta en el segmento de mercado en el que se desenvuelve (berlinas medias generalistas) y la suerte que están corriendo gran parte de sus rivales, podemos entender los rumores que anuncian sobre un cambio de segmento de mercado, estética y público objetivo.

Según cuentan varios medios de comunicación, el Ford Fusion desaparecerá, tal y como lo conocemos, cuando la actual generación cese su venta. No obstante, parece que su denominación comercial se mantendrá en activo en la marca americana, pues quieren aprovechar su buena fama para lanzar otro producto, en este caso, siguiendo la línea de los todo caminos y SUV´s.

El modelo sobre el que Ford habría puesto sus ojos, y con el que debería rivalizar la tercera generación del Fusion, es ni más ni menos que el Subaru Outback. Para tomar esta decisión se habrían centrado en los datos de ventas que ha logrado alcanzar el modelo japonés. En el pasado año, el Outback logró colocar 188.886 unidades en Estados Unidos, logrando en lo que llevamos de año casi 91 mil entregas, por lo que se ha convertido en el producto más demandado de la firma nipona.

Por tanto, y teniendo en cuenta que juega a medio camino entre el segmento de los familiares y todo caminos, Ford habría pensado que lanzar un rival para el Subaru Outback, sería factible. En todo caso, no sabemos si habrán determinado el riesgo que supone esta operación, pues el modelo japonés cuenta con una larga tradición en Estados Unidos y Ford es una auténtica desconocida.

Tiempo al tiempo.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.