¿Eres tú Ford Mondeo? Este teaser podría ser una pista ¿O quizá no…?

El lío que tiene montado Ford con el relevo generacional del Mondeo es digno de estudio. En un primer momento parecía que se quedaría sin sucesor pero en un revés del destino se produjo el milagro. Sin embargo, no se materializará como nos hubiera gustado y su historia merecía. Si las fotografías espía y las filtraciones no están equivocadas lo hará como un crossover, mezclando conceptos de varios segmentos. Todo, para mejorar su ventas…

Si tenemos en cuenta esta idea, podemos elucubrar hacia múltiples posibilidades. El caso es que hace unos días se nos pasó un teaser que podría decir más de lo que parece. La imagen en cuestión es la que abre este post y deja ver la vista lateral de un modelo desconocido. El caso es que varias fuentes apuntan a que podría ser el relevo del Ford Mondeo y, aunque no creemos eso, debemos estudiar las opciones disponibles. Tú, ¿Qué crees…?

Este teaser del hipotético Ford Mondeo no se parece a lo que ya hemos visto

Ford Colonia electrification 2021 - Ford Mondeo teaser

Este teaser fue publicado por el blue oval hace unos días. Para ser más exactos, estaba entre todo el material de prensa que liberaron cuando anunciaron sus planes eléctricos para Europa. Sabemos que están trabajando con el Grupo Volkswagen para poner en pie varios proyectos y aquí es donde saltaron todas las alarmas. A día de hoy, sabemos que harán uso de la plataforma MEB del consorcio alemán, pero no qué modelos podrían surgir de ahí.

Como ya os contamos, los principales rumores apuntan a que podrían ser un nuevo Fiesta eléctrico o un mini Mustan Mach-E. Pues bien, esta imagen podría ser una pista de lo que está por venir, aunque no casa con lo que hasta ahora hemos visto del nuevo Ford Mondeo. Sobre todo, porque el diseño lateral de este vehículo parece más dinámico y el sedán yanqui se convertirá en una especie de SUV familiar en la línea del Subaru Outback.

Artículo relacionado:
Ford Europa marca la ruta a seguir para electrificar su gama de modelos

Como suele ser habitual, muchas veces la respuesta al enigma más difícil es la más sencilla. Y quizá estemos ante una situación similar. Si repasamos, mentalmente, el diseño lateral del Mustang Mach-E podemos ver algún parecido con el del modelo del teaser. Otro detalle, más subjetivo que real, que no podemos pasar por alto tiene que ver con las proporciones del vehículo «filtrado». Parece más pequeño y musculoso que el Ford Mondeo.

Por tanto, podría ser el nuevo SUV de corte eléctrico y estilo coupé que Ford está desarrollando para Europa. La duda está en saber cuando debutará y cuál será su planteamiento. Habrá que cruzar los dedos y esperar noticias, aunque parece que serán muy excitantes ¿O no?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.