Al parecer, el relevo del Ford Mondeo tendría por nombre “Stormtrak”

Ford Mondeo Hybrid 2020

Desde hace un tiempo sabemos que al Ford Mondeo le quedan dos telediarios. El Blue oval está convencido de que los SUV´s son el futuro y por ello, eliminará de su oferta los turismos (berlinas y hatchbacks). Por tanto, están trabajando a destajo para ofrecer alternativas que se adapten a los gustos y necesidades de sus clientes. Así, el pasado verano registraron en la Intellectual Property Office of London la denominación comercial Mondeo EVOS.

Ahora, tras varios meses de espera, parece que han hecho lo propio con otro nombre. Todo apunta a que la marca americana estaría buscando una nomenclatura que sirva a partes iguales en ambos continentes, el natal y el europeo. La razón para ello es sencilla: presentar un único modelo bajo una única placa comercial. Por tanto, emplear una derivación de Mondeo no parece viable, puesto que en Estados Unidos es conocido como Fusion.

El Ford Mondeo mutará para adaptarse al mercado y los clientes

Ford Mondeo Sedán - Ford Mondeo Sportbreak 2020

Según los chicos de AutoGuide y Ford Authority la firma americana habría solicitado la protección legal del nombre “Stormtrak”. Hasta el momento, esta placa no la habíamos escuchado o leído nunca, por lo que sería nueva en la marca. Si hacemos un esfuerzo para traducirlo, tendríamos que separar la palabra en dos y modificar ligeramente la segunda. Quedaría tal que así “Storm track” y podría significar “camino de tormenta”.

Sentido no tiene mucho, pero debemos recordar que Ford estaría planeando un sucesor para el Mondeo al estilo del Subaru Outback. Por tanto, estaríamos hablando de un modelo destinado a la carretera, aunque con ciertas aptitudes para circular por campo. De esta forma, cubrirían un mayor espectro del mercado, acercándose a los que no quieren un SUV propiamente dicho y tampoco están pensando en una berlina al uso.

Artículo relacionado:
¿Podría ser el Ford Mondeo EVOS el relevo del actual sedán americano?

A nivel técnico, aún no hay detalles oficiales pero se especula con el posible uso de la plataforma C2 del actual Focus. Su desarrollo fue ambicioso pues puede acoger mecánicas térmicas, híbridas y hasta eléctricas. Por tanto, se limitarían a incrementar la distancia entre ejes, crear una carrocería propia e incluso, añadir tracción total a las cuatro ruedas.

Ahora, habrá que ver hasta donde llegan, porque a día de hoy, el experimento no les está funcionando en Estados Unidos. Cuando localicemos el documento de la patente, lo estudiaremos, porque igual encontramos nuevos datos o informaciones sobre esta novedad.

Fuente – AutoGuide.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.