¿Eres tú Ford Mondeo? Todo apunta a que estamos ante la nueva entrega

El Ford Mondeo es una de las berlinas más aquilatadas de cuantas pueblan el segmento. La actual generación supuso un gran salto respecto a su predecesor pero el listón se ha quedado ahí. Su relevo tendríamos que conocerlo ya pero debido al auge de los SUV´s y la caída en desgracia de este tipo de vehículos se ha retrasado. Tanto, que en lugar de seguir la tradición han decidido dejarse llevar por la corriente y apostar una versión de tipo crossover.

Tiempo atrás os contamos que la nueva entrega del Ford Mondeo apostará por un concepto nuevo. Es más, seguirá la estela marcada por las versiones Active que ya conocemos en los Fiesta y Focus. Y tras tanto rumor y datos cruzados ya tenemos material con el que ilustrar nuestras ideas. Gracias a los amigos de Cochespias hemos tenido acceso a unas fotos espía que muestran parte del trabajo que ha realizado Ford. ¿Qué te parece el resultado?

El renovado Ford Mondeo seguirá el camino del Subaru Outback

Siendo francos, debemos decir que no hay dato fidedigno que indique que estamos ante el nuevo Ford Mondeo. Sin embargo, bajo toda esa capa de camuflaje, hay varios detalles en su fisonomía que apuntan a que es él. Esto podemos verlo en el formato y tamaño de la parrilla frontal o los grupos ópticos. El resultado es un diseño fresco y moderno que le aporta un toque sofisticado a la par que moderno. Justo lo que se espera de un SUV.

Si nos fijamos en la vista lateral podemos ver tres detalles importantes. En primer lugar las manillas para abrir las puertas están integradas en la carrocería. A continuación podemos apreciar unas barras para el techo de discreto tamaño. Por último debemos mencionar la caída del techo y pilar D. No se aprecia con claridad en las imágenes aunque nos recuerda, y mucho, al formato que ha tomado el eléctrico Mustang Mach E.

Artículo relacionado:
Al parecer, el relevo del Ford Mondeo tendría por nombre «Stormtrak»

Y por último tenemos la zaga. Aquí es donde más similitudes con el Mustang Mach E podemos apreciar sobre todo por el portón trasero o unos grupos ópticos de tamaño contenido. La superficie acristalada también es generosa contrastando con el peso visual que aporta la chapa del portón y tamaño del paragolpes. Con todo, lo interesante está de puertas adentro y la prueba está en el diseño y formato del salpicadero.

En una de las instantáneas podemos apreciar que el cuadro de instrumentos y pantalla central se fusionan en un único módulo. Es más, llegan a alcanzar al pasajero delantero, por lo que entendemos que podrá comandar algunas funciones. Más abajo tenemos los controles para el climatizador y un túnel central de nuevo. En él han ubicado un selector circular para el cambio y otros controles varios. En resumen una revolución.

Habrá que estar atentos a su presentación y llegada. Todo apunta a que lo conoceremos en algún punto de 2021 para iniciar su venta en 2022. Mientras, te puedes comparar el actual en versión híbrida.

Fuente – Cochespias.netCochespias.net by Instagram


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.