La gama del Ford Mondeo, mientras se siga vendiendo, será solo híbrida

Ford Mondeo Hybrid 2020 front

Es triste ver cómo la evolución del sector del automóvil aplasta segmentos del mercado que parecía no iban a desaparecer nunca. Las berlinas ven como los SUV´s acaban con ellas sin que las marcas puedan poner una solución al respecto. Así, hemos llegado al momento en el que estamos hoy: berlinas de renombre están dejando el mercado sin hacer ruido. El Ford Mondeo es una de las más perjudicadas a pesar de su dilatada trayectoria.

La firma americana, tras años de éxitos y buenas ventas, está teniendo serios problemas para encontrarle un relevo. Cuando lanzaron la actual generación, en el año 2013, no imaginaban que su espacio comercial acabaría ocupado por el Kuga o Edge. Con todo, la producción del Mondeo se mantiene en el centro técnico de Almussafes (Valencia – España) aunque con ligeros cambios. Se ha despedido para siempre de las mecánicas diésel y gasolina.

El futuro del Ford Mondeo, aunque confirmado, es una incógnita

Ford Mondeo Hybrid 2020

Según un comunicado oficial emitido por Ford, la producción del Mondeo se limitará a las versiones cien por cien híbridas. La razón para dar este paso radica en el crecimiento que ha experimentado su cuota de mercado en Europa. En lo que llevamos de año, las ventas se han incrementado en un 25 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio 2019. Con todo, es en Reino Unido e Italia donde mayor penetración ha alcanzado.

Según declaraciones de Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa

“El cambio a una producción totalmente híbrida al 100% para nuestra línea de gasolina Mondeo es otro gran paso adelante en el viaje de electrificación de Ford” […] «Para los clientes que conducen menos de 20.000 km al año, nuestro Mondeo Hybrid es una opción inteligente, que ofrece un trato aún mejor que el diésel y la energía eléctrica sin carga ni ansiedad por la autonomía»

Artículo relacionado:
Al parecer, el nuevo Ford Mondeo llegará en 2021 bajo el código CD542

Si echamos un vistazo al configurador web de Ford en España veremos cómo ha quedado la gama del Mondeo. A día de hoy sólo se pueden reservar unidades diésel por lo que optar por un gasolina es imposible. Además, en la cabecera sólo hay referencia a la versión híbrida. Respecto a las carrocerías disponibles aún se puede elegir entre el sedán de cuatro accesos o el más versátil y familiar Sportbreak.

Y os preguntaréis ¿Por qué Ford lleva a cabo esta drástica reducción de gama? Sencillo, este año debe cumplir con la normativa de emisiones y sólo la versión híbrida le ayuda a rebajar la media de la gama. Por tanto, el resto de motorizaciones de la gama le impiden llegar a su objetivo que, como imagináis es no tener que pagar sanciones. Habrá que ver cuánto tiempo aguanta en el mercado el actual Ford Mondeo.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.