Al parecer, el nuevo Ford Mondeo llegará en 2021 bajo el código CD542

Ford Mondeo Vignale rear

El relevo generacional del Ford Mondeo se está convirtiendo en un culebrón del nivel de Dinastía. La berlina americana está pasando una etapa comercial muy complicada, pues parece que el público le ha dado la espalda. La prueba está en que ha caído a los últimos puestos de ventas en su segmento. Por ello, el Blue Oval optó por eliminarla y proponer en su lugar un nuevo SUV. Sin embargo, no parece que esté dicha la última palabra.

Hace unos días, os contábamos que Ford estaría trabajando en un híbrido entre berlina y todo camino. Sería así como un Subaru Outback a la americana y, eso sí, dejando a un lado la denominación Mondeo. Al parecer, en una patente, a la cual no he logrado acceder, se proponía con carácter global este nombre: Stormtrak. Ahora, todo cobra otro sentido, pues según varios medios un nuevo Mondeo está en camino y estaría muy avanzado.

El Ford Mondeo se ha convertido en el «perro del hortelano»

Ford Mondeo infotainment SYNC3

En este caso, es Autocar quien apunta a que el nuevo Ford Mondeo llegará en la segunda mitad de 2021. Lo haría como año modelo 2022 y bajo código interno CD542. Este medio, al parecer, habría tenido acceso a un documento interno de la firma americana, repartido a sus concesionarios. En él, ayudarían a los equipos técnicos a adecuar sus conocimientos y material de trabajo al nuevo modelo.

Para confirmar la relación entre este código y el nuevo Mondeo habrían tirado de contactos. Según sus fuentes, este número es el mismo que recibió la que sería nueva generación del Fusion americano. Claro, esta identificación tuvo lugar antes de que el desarrollo fuera congelado, por lo que surge una pequeña duda ¿lo han retomado de nuevo?. Todo parece apuntar a esa dirección, pero la marca americana no se ha pronunciado al respecto.

Artículo relacionado:
Al parecer, el relevo del Ford Mondeo tendría por nombre «Stormtrak»

Entre los datos que recogería este documento está la llegada de una versión híbrida. El actual Mondeo ya disfruta de ella, aunque a nivel técnico está por detrás de sus rivales. Por tanto, podríamos estar ante un cambio de criterio en la firma americana. En todo caso, si el Grupo Volkswagen y el Grupo PSA pueden apostar por este segmento ¿por qué ellos no?. En cualquier caso, aún queda tiempo, y ya sabemos lo que dicen del perro del hortelano.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.