¿Te acuerdas del Ford Taurus? Pues sigue vivo, pero aquí no lo verás…

All-New Ford Taurus

El éxito comercial de las berlinas comercializadas por Ford en Europa y parte del mundo ha sido muy dispar. Si hacéis un poco de memoria podréis recordar ejemplos tan notables como los Taunus, Sierra o Scorpio. De hecho, en función del modelo podemos reconocer una época del Blue Oval, de ahí que su huella haya sido diferente. Y no solo eso, pues en mercados tan importantes como el estadounidense también ha tenido altibajos que recordar.

Una de las berlinas más exitosas que han vendido es el Ford Taurus (NO liarse con el Taunus europeo). El problema está en que los SUV´s se han comido su parcela del mercado, de ahí que haya dejado de venderse en según que partes del mundo. Pero no temáis que la división china del fabricante yanqui está al quite para salvarla. Así se han puesto manos a la obra para desarrollar una nueva generación que, para nuestra sorpresa, ve la luz estos días.

El nuevo Ford Taurus sólo estará disponible en mercados de Oriente Medio y China…

All-New Ford Taurus

Por si le tienes la pista perdida te diremos que este Ford Taurus es la octava entrega que ve la luz. Para darle forma han empleado la misma base del Mondeo que presentaron oficialmente hace meses. Sin embargo, para evitar que el cliente se de cuenta del «cambalache» han «camuflado» su línea. El frontal es la zona que menos cambia pues las ópticas y la parrilla se parecen mucho a las que luce el Mondeo y el Evos. Lo demás, también nos suena.

Sí, porque la vista lateral y la zaga son prácticamente un calco a las que luce el Mondeo para China. De hecho, podéis comparar a uno y otro modelo para encontrar las siete diferencias. En todo caso, hay un par de detalles que nos gustan, como por ejemplo el formato y disposición de las ópticas posteriores. Son LED y se parecen un poco a las que monta el mítico Mustang. Además, están unidas en la zona central por una fina y discreta tira LED.

Artículo relacionado:
El nuevo Ford Mondeo debuta en China pero ¿Llegará a Europa tal cuál?

De puertas adentro el nuevo Ford Taurus es todo tecnología. Lo primero que llama la atención es el cuadro de instrumentos digital configurable de 8 pulgadas. Para completar la información la pantalla central táctil pasa a ser de 12,3 pulgadas estando unida a la anterior. En cuanto a seguridad, Ford indica que el Taurus cuenta con un arsenal de ayudas activas a la conducción así como conectividad con Apple CarPlay, Android Auto o carga inalámbrica.

Por último toca hablar de su oferta mecánica. La marca apunta a que bajo el capó hay un bloque gasolina turbo 2.0 EcoBoost de potencia desconocida asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Por ahora no hay más datos, pero al estar destinado a Oriente Medio y China es probable que no incorpore opciones híbridas. En todo caso, habrá que esperar a su debut para saberlo, pero ya te avanzamos que aquí no llegará ni por suerte…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)