Volkswagen Passat

Desde 27.000 euros
  • Carrocería Berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 120 - 280 cv
  • Consumo 1,7 - 7,1 l/100km
  • Maletero 586 litros
  • Valoración 4

El Volkswagen Passat es la berlina de segmento D de la marca alemana. La octava generación está a la venta desde finales de 2014 y es uno de los modelos más reputados de su segmento.

Esta última versión de la berlina germana introdujo, entre otras mejoras, la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que también incorpora el Golf de séptima generación.

Características técnicas del Volkswagen Passat

Sus dimensiones son de 4,76 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una batalla de 2,79 metros. Con estas medidas, la habitabilidad es considerable con respecto a su competencia.

Consigue el mejor precio para el Volkswagen Passat

En la gama hay dos carrocerías, la berlina de cuatro puertas y una familiar denominada Variant. De esta última, hay una versión denominada Passat Alltrack, con un aspecto más campero, mayor altura libre al suelo y tracción total.

Gama mecánica y cajas de cambios del Volkswagen Passat

La oferta de motorizaciones del Volkswagen Passat es amplia, especialmente en los diésel. Todos los TDI son de 2.0 litros y se ofrecen en potencias de 120, 140 y 190 caballos, además de la versión biturbo de 240 caballos. Los gasolina son los 1.4 TSI de 125 y 150 caballos, así como el 1.8 TSI de 180 y el 2.0 TSI de 220 caballos.

El Passat dispone de cajas de cambios manual de 6 velocidades y automáticas de doble embrague, DSG, de 7 velocidades.

Volkswagen Passat GTE

Es la variante híbrida enchufable del Passat. Denominado GTE, cuenta con un motor térmico TSI de 1.4 litros de cubicaje y uno eléctrico que combinados, ofrecen 218 CV.

Equipamiento del Volkswagen Passat

Como en el Golf, el Passat cuenta con los tres mismos niveles de equipamiento. De menos a más componentes incluidos de serie son: Edition, Advance y Sport.

El Passat puede equipar un sinfín de elementos de seguridad como los faros LED direccionales, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo o el asistente de cambio involuntario de carril distintos equipos multimedia. También cuenta con elementos de confort, como los asientos calefactados, climatizador de tres zonas,  o un llamativo cuadro de relojes completamente digital. Hay mucho equipamiento opcional en la gama y el acabado más sencillo puede ser algo escaso.

Rivales del Volkswagen Passat

El Passat tiene infinidad de competidores, pero a nivel de ventas los BMW Serie 3, Opel Insignia y Audi A4 son algunos de sus mayores rivales.

Vídeo Volkswagen Passat

Fotos Volkswagen Passat

Te puede interesar