El Grupo Volkswagen está dando pasos para subir un peldaño en el mercado. Su futura gama será más tecnológica al calor de las últimas tecnologías que están desarrolladas principalmente en electrificación. Sin embargo, para dar ese paso al frente tendrá que acometer sacrificios que igual no gustan a una parte de sus clientes. Nos referimos a que un modelo muy importante como el Volkswagen Passat Variant seguirá con vida y el sedán morirá sine die.
Como bien sabéis , Volkswagen se está reinventando . La casa bávara intentó ser pionera en electrificación con el riesgo que corría y parece que sus aviones no les han salido tal cual esperaban. Las ventas de la gama ID son buenas y les están dando oxígeno en algunos mercados pero aún no son todo lo buenas que querían. Así es que mientras están arreglando el problema se afanan en ultimar el desarrollo de los nuevos Tiguan y Passat. Y este ultimo ya esta cerca…
La estética del nuevo Volkswagen Passat Variant es más fluida y se acerca peligrosamente a la del Tiguan y la gama ID…
Como ya hicieron con el Tiguan, el debut del nuevo Volkswagen Passat Variant tiene lugar con una serie de fotos «espía» . Y lo hace vestido del mismo tipo de camuflaje que usaron con el ID.7 y con el ya citado Tiguan. El caso es que no pueden disimular que llega a los 4,9 metros de largo que son 14 centímetros más que antes. En la cota de ancho es de 1,85 metros (+2 centímetros) y la altura se para en 1,48 metros con una batalla de 2,8 metros.
En cuanto a la estética del Passat Variant, se aprecia grande e imponente mostrando rasgos de diseño con el Tiguan. Esto se aprecia en las ópticas Matrix LED (opcionales) que tienen forma alargada y de lagrima. Se unen en el centro sobre la parrilla a través de una moldura que, por ahora, no sabemos si irá iluminada. El paragolpes es más musculoso y cuenta con una toma de aire inferior generosa con dos entradas laterales en vertical funcional.