Volkswagen despide al Passat yanqui con una edición limitada especial

Volkswagen Passat 2022 Limited Edition USA

Si hacemos una encuesta callejera y preguntamos por el Volkswagen Passat, prácticamente todo el mundo sabría decir de qué modelo se trata. La historia de esta berlina, de segmento D, es una de las más prolíficas y exitosas de las que han poblado esta categoría del mercado. Sin embargo, la llegada y auge de los SUV´s ha provocado su caída en desgracia y, por ende, el abandono por parte de las marcas. Tanto, que ni su aura se ha podido librar del estigma.

Esta situación, que en Europa es más que evidente, también se está dando al otro lado del Océano Atlántico. En este mercado la venta de berlinas aún aguanta, aunque son las niponas las que dominan el ranking. Con todo, el Grupo Volkswagen ha creído oportuno que el Passat yanqui de por terminada su historia. En este caso, se trata de la versión que fabrican en Chattanooga (Tennessee) y, para decirle adiós, han creado una versión especial.

La producción del Volkswagen Passat Limited Edition se limitará a 1.973 unidades

Se trata del Volkswagen Passat Limited Edition 2022. Además, para hacerlo aún más exclusivo y atractivo a ojos de los clientes, su producción se limitará a 1.973 unidades. Esta cifra, por si no lo sabes, hace referencia al año en que fue lanzada al mercado alemán la primera generación. Pero cuidado, que tras este número se esconden otros que, para los profanos a la historia de este modelo son completamente desconocidos y muy interesantes.

El Volkswagen Passat Limited Edition estará disponible en cuatro combinaciones de colores. La versión Aurora Metallic con interior Titan Black serán 411 unidades, representando el código de producción original del Passat. Los modelos Racing Green Metallic con interior Mauro Brown serán 423 ejemplares para el código de área de Chattanooga (Tennessee). Por su parte, los modelos Pure White con interior Mauro Brown serán 524 unidades.

Artículo relacionado:
El Volkswagen Passat se despedirá, para siempre, de EEUU muy pronto

Este dato hace referencia a la fecha de apertura de la Planta de Chattanooga el 24 de mayo de 2011. Por último, no podemos pasar por alto la tirada de 615 unidades que hacen referencia a los Passat importados. Los Platinum Gray Metallic con interior en Titan Black hacen referencia a seis generaciones de Passat importados, una generación ensamblada en Chattanooga y cinco décadas de ventas en EEUU. Con todo, las novedades no acaban aquí

Todos los Passat Limited Edition presumen de llantas de aleación de 18 pulgadas, coquillas de los retrovisores negras y faros LED. De puertas adentro los asientos deportivos de cuero perforado Vienna o la etiqueta «1 de 1973» en los laterales indican ante qué unidad estamos. Tampoco faltan elementos como un portavasos con el diseño aéreo de Chattanooga o sistema de navegación, equipo de música Fender o sensores de aparcamiento delantero y trasero.

¿Habrá un nuevo Passat tras la marcha del actual?

Pues, por el momento, sentimos deciros que no. La primera vez que el Passat aterrizó en EEUU fue en 1974. Por entonces la firma decidió bautizarlo como Dasher y, con la llegada de la segunda generación, Quantum. No fue hasta el año 1990 que mantuvo el nombre con el que ya lo conocíamos en Europa. Por último, hasta que el año 2011 no llegó a nuestras vidas la firma alemana no se animó a fabricar un Passat pensado por y para los yanquis.

Una pena que casi medio siglo de historia acabe de esta forma… pero el mercado manda. Hasta siempre Passat…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.