Volkswagen Passat: ¿Y si el nuevo se parece a estos renders…?

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es una de las berlinas de segmento D más vendidas en Europa. En el año 1973 vio la luz la primera generación y desde entonces ha prestado fiel servicio a la firma bávara en mercados tan exigentes y duros como el de EEUU. Sin embargo las berlinas no gustan y su cuota de mercado ha ido a parar, casi por completo, a los SUV´s. De ahí que de cara a la próxima iteración B9 los responsables de la marca hayan decidido darle un giro.

Como ya sabéis, porque os lo hemos ido contando, los rumores sobre el futuro Passat B9 han sido muchos. Primero se dijo que no tendría un relevo y luego que sería un crossover. Pues bien, ahora sabemos que sí habrá una nueva generación, pero que sólo estará disponible con carrocería familiar Variant. La razón es sencilla y se debe a que el mix de ventas del actual favorece al familiar y como tal ya se está probando. Sino, mira estos renders…

El Volkswagen Passat B9 sólo estará disponible en versión familiar Variant…

Volkswagen Passat B9 rear-side render by Kolesa

Como dato curioso, y a tener en cuenta antes de explicar cómo podría ser el nuevo Passat, debemos indicar cómo va su prototipo. Según hemos podido ver en las fotos espías, algunas unidades portan matrículas checas, lo que viene a significar que Skoda está tras el desarrollo ya que estaría trabajando en un Superb de nueva entrega. El caso es que la evolución del Passat parece acercar su fisonomía a la de la familia de eléctricos del grupo bávaro…

No hay más que ver el estilo de la nueva parrilla frontal o las ópticas Full LED. Aunque en este caso son más parecidas a las que monta el Golf 8 que a las de su hermano eléctrico ID.3. Más abajo en el paragolpes hay una toma de aire muy generosa que parece ubicar en el centro el radar del ACC. Por otra parte, en las esquinas exteriores se ve lo que parecen dos tomas de aire verticales, aunque no sabemos si son funcionales o simples adornos.

Volkswagen Passat 2020
Artículo relacionado:
Todo apunta a que el nuevo Volkswagen Passat (B9) será un crossover

Respecto a la vista lateral poco que decir ya que los renders se basan en la carrocería Variant del actual Passat. Eso sí, en la zaga habrá cambios sustanciales con la adición de unas ópticas Full LED totalmente nuevas. Hasta ahora no se sabe si serán corridas y estarán unidas en el centro, pero Kolesa se ha animado a dibujarlas así siguiendo la moda que se está imponiendo en el sector. Tampoco podemos descartar un paragolpes deportivo y musculoso.

Y hasta aquí podemos leer, pues Volkswagen aún oculta muchos secretos del próximo Passat B9. Con todo, no creas que la evolución será radical pues se sustentará sobre la plataforma MQB y aún tendrá mecánicas térmicas ICE. Además todas ellas, las diésel incluidas, cumplirán con la normativa de emisiones Euro 7 pues no faltará la asistencia eléctrica.

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.