¿Será el Peugeot 508 Sport Engineered un buen rival para el BMW M3?

Hace un año Peugeot sorprendía, a propios y extraños, con la presentación de un 508 muy especial. Estaba firmado por la división deportiva Sport Engineered y ofrecía soluciones muy interesantes. Además, tenía una misión muy importante: acabar con el reinado de pesos pesados como el BMW M3 o el Audi RS4. Sin embargo, seguía un camino completamente diferente, centrándose principalmente en la eficiencia.

El Grupo PSA hace años que no desarrolla motores con seis cilindros, ya sea en línea o en uve. En su lugar, optó por hibridarlos, combinando la potencia del bloque térmico con la de un motor eléctrico. Así, puede ofrecer el rendimiento de los primeros con el bajo consumo de otros más pequeños. Pues esta es la receta que propone el Peugeot 508 Sport Engineered, aunque no es la única, como podemos apreciar en su estética.

El Peugeot 508 Sport Engineered debutará en Ginebra

Publicada por Peugeot en Lunes, 24 de febrero de 2020

Tras la presentación del Peugeot 508 Sport Engineered saltaron todos los rumores. Éstos apuntaban a que la firma gala lo llevaría a producción antes de que 2020 tocara a su fin. Pues bien, en un primer momento no parecía que fuese a ser así, pero aquí estamos. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está a días de abrir sus puertas, y ya ha llegado la confirmación oficial vía Facebook.

En ella, ha colgado cuatro instantáneas donde podemos observar cómo lucirá la unidad que expondrán. Las líneas básicas de diseño permanecen inalteradas, pero recibe algunos aditamentos que lo hacen aún más agresivo. Principalmente se centran en mejorar los paragolpes, con tomas de aire más grandes, el tono para la carrocería, las llantas de aleación y algunos detalles en amarillo.

Artículo relacionado:
Un Peugeot 508 R híbrido de 360 CV se materializará en 2020, según rumores

No obstante, lo más importante está bajo el capó. En la publicación Peugeot no confirma qué combinación mecánica ha empleado, pero tenemos una ligera idea. Este concept hará uso de un bloque gasolina 1.6 PureTech turboalimentado con 197 CV de potencia. Gracias a la adición de dos motores eléctricos (uno en el tren anterior y otro en el posterior), incrementará esta cifra hasta acercarse peligrosamente a los 350 o 360 CV.

Al menos, es la cifra que Philippe-Emmanuel Jean, jefe de estrategia de la marca habría anunciado. Este potencial llegará al suelo a través de las cuatro ruedas y estará gestionado por una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones. Con todo, habrá que esperar a conocer su configuración, pues acabar con el BMW M3 es difícil. Por potencia quedará rezagado, pero igual su puesta a punto sorprende. ¿Será capaz?

Fuente – Peugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.