BMW Serie 3

Desde 30.800 euros

El BMW Serie 3 es el modelo de la casa bávara para el segmento D. Nacía allá por el año 1975, encontrándonos en la actualidad con la sexta generación, que llegó al mercado en 2012. Este modelo está disponible con carrocerías berlina y Touring, sin olvidarnos del polivalente BMW Serie 3 GT (Gran Turismo). La carrocería berlina también se ofrece como BMW M3, una variante de muy altas prestaciones.

Además de su diseño y calidad de fabricación, el BMW Serie 3 siempre ha destacado por ofrecer un elevado placer de conducción y dinamismo a sus conductores, superior al de sus rivales. No obstante, también es cierto que en las últimas generaciones ha perdido algo de deportividad. Por su parte, el BMW Serie 3 Gran Turismo no es tan pasional ni divertido de conducir como las otras dos carrocerías.

Características técnicas BMW Serie 3

Las medidas exteriores del BMW Serie 3 son idénticas para las carrocerías berlina y Touring. Ambos miden 4,63 metros de largo, 1,81 metros de ancho, 1,43 metros de alto y cuentan con una batalla de 2,81 metros. La capacidad del maletero sí varía, siendo de 480 litros en la berlina y de 495 litros en el Touring, aunque este último ofrece una mayor polivalencia y facilidad de carga, además de poder cargar objetos de mayor tamaño.

Gama mecánica y cajas de cambio BMW Serie 3

Uno de los puntos positivos del BMW Serie 3 es su amplia oferta mecánica, pues se puede adquirir con mecánicas de potencia relativamente justa y con otras que superan los 300 CV (por no hablar del BMW M3 y sus 421 CV). También cuentan con una BMW Serie 3 híbrido enchufable.

La gama de gasolina va de los 136 a los 326 CV, de las versiones 318i y 340i xDrive respectivamente; mientras que la oferta diésel tiene un abanico de potencias de entre 116 y 313 CV de las variantes denominadas 316d y 335d xDrive. Depende de cada versión podremos contar con tracción trasera o tracción 4x4 del sistema xDrive, al igual que cajas de cambio manuales de 6 velocidades o transmisiones automáticas ZF con 8 velocidades simuladas.

El BMW Serie 3 híbrido enchufable se conoce como BMW 330e iPerformance. Combina un motor eléctrico con otro térmico y desarrolla una potencia conjunta de 252 CV. Solo está disponible con la carrocería berlina.

Equipamiento BMW Serie 3

BMW es una marca que suele ofrecer bastantes posibilidades de configuración, de modo que podemos tener un motor de los más potentes en los acabados más básicos. También tenemos las mismas posibilidades a la inversa, es decir, un acabado muy alto con una mecánica poco potente. El lado negativo es el precio de sus opcionales.

Vídeo prueba BMW Serie 3

BMW Serie 3 según EuroNCAP

El BMW Serie 3 pasó con éxito los test de choque EuroNCAP, obteniendo la máxima puntuación de 5 estrellas. Obtuvo una puntuación del 95 % en protección para ocupantes adultos, un 84  % para infantiles, un 78 % en protección para peatones y un 86 % en materia de seguridad activa. Puedes ver su comportamiento en los test reproduciendo el siguiente vídeo:

Rivales BMW Serie 3

Los rivales tradicionales del BMW Serie 3 son los Mercedes Clase C y Audi A4. No es tan elegante como el Mercedes ni está tan bien acabado como el Audi, pero su conducción resulta más dinámica. Un rival recién llegado es el Alfa Romeo Giulia, que tiene un comportamiento más deportivo pero no termina de estar a la altura del bávaro en cuanto a calidad en sus materiales.

Puntos destacables

  • Deportividad
  • Diseño
  • Calidad de rodadura

Puntos mejorables

  • Habitabilidad en sus plazas posteriores (en carrocería berlina)
  • Sonoridad en motores diésel a baja velocidad
  • Precio

Precios BMW Serie 3

El BMW Serie 3 berlina arranca en unos 34.300 euros con su versión mecánica 318i. La carrocería Touring siempre eleva el precio en 2.000 euros respecto al cuatro puertas. Si nos vamos a las versiones más potentes con motor diésel o gasolina nos acercaremos peligrosamente a los 60.000 euros sin extras y un nivel de acabado “modesto”.

El Gran Turismo es más caro, pues arranca en versión 320i en unos 42.000 euros.

Fotos BMW Serie 3

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies