Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

Desde 33.000 euros
★ EuroNCAP

El Alfa Romeo Giulia es la apuesta de la firma italiana por el segmento D, el de las berlinas medias. Llegaba al mercado en 2016 con un papel muy importante para la marca, pues es el primer modelo de su esperado resurgimiento. Un modelo totalmente nuevo que podría considerarse el sucesor de los Alfa 156 y 159.

El Giulia también ha sido el primer producto de la marca en utilizar la plataforma Giorgio, con una arquitectura muy ligera y la particularidad de enviar la energía del motor al eje trasero o distribuirlo entre las cuatro ruedas dependiendo de las versiones. El modelo se presentaba inicialmente en su versión más deportiva, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, dejando claro de este modo el mayor enfoque hacia la deportividad que iba a tomar a partir de ese momento la firma italiana.

Alfa Romeo Giulia

Características técnicas Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia solo está disponible en una carrocería berlina de 4 puertas. Hubo rumores sobre la posible llegada de una variante familiar, pero dichos rumores han perdido fuerza y la marca tampoco se me molestó en pronunciarse. El Alfa Romeo Giulia tienes unas dimensiones de 4,64 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,44 metros de alto, disfrutando de una batalla de 2,82 metros. La capacidad del maletero es de 480 litros. Destacará su peso de 1.450 kilos, que lo sitúa como el modelo más ligero de la categoría.

Gama mecánica y cajas de cambio Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

La gama mecánica del Alfa Romeo Giulia está compuesta de cuatro variantes diésel y dos de gasolina (no teniendo en cuenta el Giulia Quadrifoglio), que van desde los 136 hasta los 280 CV.

La familia de motores de gasolina está compuesta por un bloque 2.2 disponible en versiones de 136, 150, 180 y 210 CV.

Por su parte, la gama de gasolina consta de un motor 2.0 Turbo que rinde potencias de 200 y 280 CV.

Pasando a las cajas de cambio, existen versiones manuales de seis velocidades y otras automáticas de tipo convertidor con relaciones simuladas que son gestionables desde unas levas, fijas y de gran tamaño, que se encuentran tras el volante. Los cambios manuales se ofrecen con las mecánicas de 136, 150 y 180 CV. Las versiones restantes son automáticas, pudiendo asociarse también a este tipo de cambio los de 150 y 180 CV. Las variantes de 200 y 280 CV se asocian obligatoriamente al cambio automático y a la tracción integral Q4.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el más potente de toda la gama. Utiliza un motor V6 2.9 litros biturbo derivado del V8 que monta el Ferrari California T. El Quadrifoglio rinde una potencia máxima de 510 CV y sus prestaciones lo convierten en una de las berlinas más rápidas del planeta. Según su ficha técnica, puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y superar los 300 km/h. Es de propulsión trasera y está disponible con transmisión o automática. Su precio ronda los 80.000 euros.

Equipamiento Alfa Romeo Giulia

Como es habitual en la marca, el Alfa Romeo Giulia ofrece tres niveles de equipamiento, que son Giulia, Super y Veloce. De serie, como en otros modelos similares de marcas premium, la berlina italiana trae un equipamiento algo justo, teniendo que invertir en elementos opcionales. El acabado Veloce, que solo se puede asociar con las mecánicas de 210 y 280 CV, recibe una estética más dinámica que los acabados Giulia y Super, pero sin ser tan agresivo como el Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia en vídeo

Alfa Romeo Giulia según EuroNCAP

El Alfa Romeo Giulia consiguió una calificación de 5 estrellas en los test EuroNCAP. Lograba una puntuación del 98 % en la protección para adultos, un 81 % en infantiles, un 69 % para peatones en caso de atropello y un 60 % en cuanto a sistemas de seguridad activa.

En el siguiente vídeo podemos ver las pruebas de seguridad y el comportamiento ante ellas del Alfa Romeo Giulia:

Rivales del Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia es una berlina muy dinámica, en la cual también se apuesta más por la deportividad estética que por la función. Es por ello también que el acceso a sus plazas posteriores y la habitabilidad de las mismas no sean las mejores del segmento. Su principal rival, sin duda, es el BMW Serie 3; aunque el modelo italiano nos ha parecido más deportivo que el bávaro. La diferencia de precios es leve, siendo algo más económico el Giulia. También es cierto que el Serie 3 de BMW tiene unos materiales y ajustes mejores que los del Giulia.

Puntos destacables

  • Estética muy deportiva
  • Prestaciones y sensaciones al volante
  • Puesto de conducción

Puntos mejorables

  • Algunos materiales y acabados interiores
  • Sonoridad y vibraciones del motor diésel
  • Habitabilidad posterior y boca de acceso al maletero

Precios Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia parte desde unos 33.000 euros en su versión de acceso, que es el acabado Giulia y el motor 2.2 diésel de 136 CV. El Giulia Veloce de 280 CV roza los 55.000 euros. Es un modelo premium y, por tanto, su precio es algo elevado respecto a modelos generalistas como, por ejemplo, el Volkswagen Passat, y similar al de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

Fotos Alfa Romeo Giulia

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies