Alfa Romeo es una de las marcas que forma parte del Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Su gama está formada por cuatro modelos que se sitúan en los segmentos con mayor volumen de ventas. El urbano Mito es el encargado de abrir el portfolio de Alfa Romeo. Está basado en la plataforma del Fiat Punto, aunque su carrocería solo tiene 3 puertas. Su gama mecánica (en diesel y gasolina) cuenta con potencias que van desde los 80 cv a los 170.

El compacto Giulietta propone una única carrocería con 5 puertas y diseño (interior y exterior) elegante y distinguido. La gama mecánica del Alfa Romeo Giulietta gira en torno a bloques gasolina MultiAir y diesel JTDm con potencias que van entre los 120 cv y los 241 de la versión más radical Veloce. Su posicionamiento en el mercado está situado entre los Golf y A3, aunque sus ventas nunca le han acompañado.

La revolución en Alfa Romeo llega de la mano de la nueva berlina de segmento D Giulia. Este modelo se posiciona en el mismo segmento que los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Su tecnología, gama mecánica, calidad y tecnología le convierten en un rival temible para el triunvirato alemán. La potencia de sus mecánicas (diesel JTDm y gasolina Tubro) oscila entre los 136 cv de la versión de acceso a los 510 cv de la versión más prestacional Quadrifoglio Verde.

Cierra la gama de Alfa Romeo en la parte alta el SUV Stelvio. Este modelo comparte con el Giulia su plataforma de aluminio, un diseño muy atractivo, unas cualidades dinámicas exquisitas y la mejor tecnología de la marca. Su gama mecánica es un poco más corta que la del Alfa Romeo Giulia aunque pronto se incorporarán nuevos bloques. Además, cuenta con la magnífica tracción total Q4 que le permite pasar la potencia del tren posterior a las cuatro ruedas sin que el conductor lo aprecie.

Por último tenemos al espectacular Alfa Romeo 4C. Este pequeño súper deportivo no necesita de grandes mecánicas pues los 240 cv que tiene los obtiene de un bloque gasolina 1.75 turboalimentado de cuatro cilindros. Su carrocería (coupé y descapotable) está realizada en fibra de cabrono y cuenta con cambio secuencial. Su precio, no será un tema importante cuando se compruebe su comportamiento dinámico y puesta a punto de su chasis.