El Peugeot 508 Sport Engineered de 360 CV ya tiene precio

Peugeot 508 Sport Engineered

Peugeot sorprendía al comienzo de 2019 con un prototipo híbrido enchufable muy deportivo. Además, era creado por la filial de competición y altas prestaciones Peugeot Sport. A inicios de este 2020 se confirmaba y nos mostraban el modelo de producción: el Peugeot 508 Sport Engineered.

Disponible en las dos carrocerías del 508 (berlina y familiar SW), el Peugeot 508 Sport Engineered combina la eficiencia de las mecánicas híbridas enchufables para el uso diario, con unas altas prestaciones. Tanto es así que nos encontramos ante un modelo de tracción integral con nada menos que 360 CV.

Comenta la propia marca que la electrificación abre nuevas oportunidades para ofrecer nuevas formas de disfrutar del automóvil pensadas para clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones.

Peugeot 508 SW Sport Engineered

Esta berlina deportiva combina un motor gasolina PureTech 200 con dos motores eléctricos, situados en el delantero y trasero. Como decíamos, se trata de un modelo de tracción a las cuatro ruedas y su potencia combinada alcanza los 360 CV. Mientras, su par motor máximo es de nada menos que 520 Nm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Y todo ello con unas emisiones de CO2 de 46 g/km. Gracias a su autonomía eléctrica de 42 kilómetros en modo “cero emisiones”, se beneficia en nuestro país del distintivo medioambiental Cero de la DGT.

Lógicamente, todo tiene un precio. El Peugeot 508 Sport Engineered está disponible desde 62.200 euros para la carrocería berlina, teniendo que desembolsar 1.200 euros más si queremos optar a la variante familiar SW.

Peugeot 508 Sport Engineered interior

Artículo relacionado:
Prueba Peugeot 508 SW 2.0 BlueHDi 180 GT Line

Lo mejor de todo es que la firma francesa del león deja claro que esto es solo el principio. Llegarán al mercado próximamente más coches puestos a punto por Peugeot Sport y con sistemas electrificados. ¿Cuándo y qué modelos serán? La compañía no ha querido avanzar más detalles, pero no dudamos que pronto conoceremos mucho más.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.