Peugeot es uno de los fabricantes de coches más antiguos que existe en el sector. Su trayectoria supera la centena de años y durante los últimos ha logrado crear una gama de modelos envidiable. El micro urbano 108 (desarrollado junto con Toyota y Citroën) es quien abre la gama y propone carrocerías de 3 y 5 puertas con versiones TOP con techo de lona.

El urbano 208 es uno de los modelos más importantes de Peugeot. Su gama es de las más amplias del segmento y sus cualidades dinámicas se sitúan a gran nivel. Cuenta con dos tipos de carrocería, en 3 y 5 puertas, y versiones deportivas GTi y GTi by Peugeot Sport con 208 cv y diferentes puestas a punto. Además, sus mecánicas diésel BlueHDi (en 75 y 100 cv) son de las más frugales del segmento.

De la amplia gama que ofrece Peugeot, una parte importante de las ventas se las lleva el compacto 308. La actual generación se acerca por calidad, diseño, comportamiento y tecnología a los mejores de la categoría. Su gama mecánica cuenta con los afamados bloques gasolina PureTech y diésel BlueHDi. Entre ellas destacan las versiones GTi by Peugeot Sport con 250 y 270 cv y un comportamiento dinámico endiabladamente bueno. Además, cuenta con una versión familiar SW más versátil que mejora la capacidad de carga.

Si de berlinas medias hay que hablar, el Peugeot 508 es uno de los mejores representantes en la liga generalista. Lleva en el mercado unos años, pero su calidad de fabricación, comportamiento y mecánicas diésel (BlueHDi) y gasolina (PureTech) le acercan a productos con mayor caché. Cuenta con una versión familiar SW y una de tipo campera (equipada con tecnología HYbrid4, diésel-eléctrica con 200 cv de potencia) denominada RXH.

La gama SUV de Peugeot está compuesta por las familias 2008, 3008 y el recién lanzado 5008. El primero nace como modelo único desde su concepción y los últimos son las segundas generaciones de los antiguos monovolúmenes que la marca ha comercializado. El Peugeot 3008 ha ganado el prestigioso galardón Car Of The Year 2017 y cuenta con una gama mecánica y tecnología que lo sitúan como una de las nuevas referencias de su categoría.

El Peugeot 5008 es el mismo coche que el 3008 aunque presenta matices. Su capacidad interior es mayor, pues cuenta con espacio para hasta 7 ocupantes. Además, las dos butacas de la tercera fila son escamoteables y extraíbles, con lo que su capacidad de maletero crece ligeramente. Desde el más pequeño (2008) hasta el más capaz (5008) cuentan con las mecánicas diésel (BlueHDi) y gasolina (PureTech) así como un sistema de tracción mejorado denominado Grip Control (ninguno de los modelos puede montar tracción a los dos ejes ni como opción).

En cuanto a los modelos más lúdicos de Peugeot tenemos a la familia Tepee. Los Bipper y Partner son los equivalentes a los Nemo y Berlingo de Citroën y son de los más demandados en sus respectivos segmentos. Un escalón por arriba tenemos el recién llegado Traveller Combi, la versión hermana de los Citroën SpaceTourer y Toyota Proace Verso. Todos, a su vez, cuentan con su respectiva réplica en versiones industrial; añadiendo además al modelo Boxer.

Para terminar hay que mencionar la gama eléctrica de Peugeot. El primero es el micro urbano Ion, hermano gemelo de los Mitsubishi i-Miev y Citroën C-Zero. Cierra la gama Zero Emisiones de la marca gala el Partner Electric que se fabrica junto con el e-Berlingo en Vigo (España).

Historia de Peugeot

Peugeot es uno de los fabricantes de coches franceses más conocidos y forma parte del grupo PSA Peugeot Citroën. Aunque actualmente sólo fabrique coches y motos, antiguamente fabricó bicicletas y molinillos de café. La marca es conocida por modelos de gran relevancia en Europa como el 205, 206 o 405. Como grupo Peugeot compró Citroën a Michelin en 1974 y en 1977 compró a Chrysler su división europea, y empezó la era Talbot. Desde 1980 pasó a ser PSA Peugeot Citroën

Últimas noticias de Peugeot