Peugeot tiene un largo historial como productor de vehículos industriales. A sus espaldas cuenta con algunos modelos muy conocidos. El Peugeot Traveller es la versión más familiar de la unidad intermedia de la familia, el Peugeot Expert, que lleva comercializándose desde el año 1995 y que recientemente ha sufrido una actualización para alcanzar la tercera de sus generaciones. El Traveller se lanza oficialmente a los mercados en el año 2016.
Sobre las bases de esa tercera edición del furgón Expert nace la versión de pasajeros más familiar. Estamos ante un modelo que nunca se había presentado en las filas de la compañía. Su desarrollo, al igual que el industrial, ha sido compartido por todas las marcas pertenecientes al Grupo Stellantis, sumándose también Toyota. Tal es así que encontramos modelos hermanados en Opel y Citroën. En 2019 se introduce un pequeño lavado de cara aprovechando el lanzamiento de la unidad 100% eléctrica.
Características técnicas del Peugeot Traveller
Una de las grandes características de esta nueva edición, es que tanto el furgón como la versión de pasajeros se apoyan sobre una plataforma de turismo, la denominada plataforma EMP2 de Stellantis, empleada en una amplia oferta de productos, como el Peugeot 3008 y el Peugeot 308. La marca gala ofrece varias longitudes de carrocería: Compact, Standard y Long. Tres versiones que permiten ofrecer una capacidad ampliada.
Dichas variaciones permiten ofrecer diferentes longitudes de carrocería. En su formato más corto el Traveller anuncia 4,61 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,9 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,92 metros. En un habitáculo se ofertan un máximo de ocho plazas distribuidos en tres filas de asientos (2+3+3). En cuanto a capacidad de carga, su maletero presenta un volumen de 750 litros, (224 litros con todos las tres filas desplegadas).
Por encima encontramos al Traveller Standard con 4,96 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,89 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,27 metros. Capacidad para 8 pasajeros y un maletero con 1.000 litros de volumen (603 litros con tres filas de asientos). El más grande es el Traveller Long con 5,31 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,89 metros de alto para 3,27 metros de batalla. Cuenta con tres filas de asientos, ocho plazas y un maletero con 1.400 litros (989 litros con tres filas de asientos).