Peugeot e-Traveller: 136 CV eléctricos para desplazamientos con clase

Aunque el público general no sea consciente de ello, el segmento de los vehículos industriales es vital. Sin ellos, las empresas no podrían llevar a cabo gran parte de su actividad, pero aún hay más. Los monovolúmenes han sucumbido a la moda SUV y ahora este tipo de vehículos están ocupando su parcela del mercado. El Grupo PSA es uno de los constructores que mayor apuesta ha hecho por ellos y para prueba la gran variedad que ofrece.

Gracias al diseño de la plataforma modular EMP2 el consorcio galo ha creado una familia realmente amplia. En casa tiene a los Citroën SpaceTourer, Opel Vivaro y Peugeot Traveller, pero a ellos hay que sumar el Toyota Proace Verso. Todos tienen una demanda en el mercado envidiable, pero con la llegada de las versiones eléctricas debería ser mayor. Con este planteamiento, llega el Peugeot e-Traveller el rival galo del EQV de Mercedes.

La estética del Peugeot e-Traveller es elegante y discreta

Uno de los secretos mejor guardados del nuevo Peugeot e-Traveller reside en su estética. Al igual que sus principales rivales, no puede renegar de sus orígenes: una carrocería tipo furgoneta. Sin embargo, aporta elementos propios que le aportan un toque de elegancia. Gracias a ellos, su impronta se torna más atractiva a ojos de su principal público objetivos: las familias y empresas de flotas y renting.

Artículo relacionado:
Prueba Peugeot Traveller Business VIP 2.0 BlueHDI 180 CV chasis medio

Respecto a las versiones equipadas con mecánicas endotérmicas, el e-Traveller aporta las siguientes diferencias. En primer lugar, el logo de la marca modifica su acabado. El «león» recibe en las zonas externas el típico color azul que acompaña a la electricidad. Otro de los cambios está en la aleta izquierda (del conductor), pues sus responsables han ubicado en esta zona la tapa para cargar las baterías. El resto de cambios son de matiz, como las llantas.

En el interior mantiene cotas y actualiza el cockpit

A diferencia de sus hermanos, el Peugeot e-Traveller llega con carrocería para transporte de personas. Es decir, mientras que los Citroën y Opel han apostado por su vertiente industrial, el modelo del león quiere conquistar el corazón de las familias y empresas dedicadas al taxi. Así, su interior se viste con los mejores materiales para dar cobijo a un máximo de nueve pasajeros distribuidos en tres filas.

Otra de las cualidades del e-Traveller está en las posibilidades de carrocería. Al igual que las versiones endotérmicas, el cliente puede elegir entre versiones: Compact, Standard y Long. Gracias al empleo de la plataforma EMP2 la disposición de las baterías es óptima. Su interferencia en el habitáculo es nula, pues se sitúan en la zona baja de la plataforma. Además, la modularidad tampoco se ve afectada con multitud de posiciones para sus asientos.

Artículo relacionado:
El Mercedes EQV ya tiene precio. ¿Cuánto cuesta el monovolumen eléctrico?

En líneas generales, el diseño interior del e-Traveller no varía. Los cambios más importantes se sitúan en el cuadro de instrumentos. Esta modificación es importante y necesaria, pues incorpora los elementos necesarios para que el conductor controle en todo momento el estado de carga de las baterías. Además, incorpora nuevos controles para gestionar la transmisión o los diferentes modos para gestionar y regenerar energía.

El Peugeot e-Traveller comparte mecánica con el Citroën ë-Jumpy

A nivel técnico ya hemos comentado que el Peugeot e-Traveller se sustenta sobre la plataforma EMP2. Sus bondades son conocidas por todos y el grupo galo sabe de su buen hacer. Es por esta razón, que ha creado un tren motriz eléctrico que puede emplear gran parte de su gama. Nos referimos al mismo que ha dado vida al Peugeot e-2008 u Opel Corsa-e. Además, también está presente en los Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e.

Nos referimos al bloque eléctrico con 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Para alimentarse confía en dos baterías de ion litio. La más pequeña cuenta con una capacidad energética de 50 kWh y una autonomía estimada de 230 kilómetros. La más capaz tiene 27 módulos y 75 kWh de capacidad energética. Gracias a ellas, el dato estimado de autonomía se incrementa hasta alcanzar una cifra de 330 kilómetros.

Artículo relacionado:
Llega al mundo el Citroën ë-Jumpy, el hermano gemelo del Opel Vivaro-e

Una de las ventajas del e-Traveller respecto a muchos de sus rivales está en su altura total. Con 1,90 metros es óptima para acceder a los parkings situados en el centro de las grandes urbes. Todo en ella está pensado para complicarle las cosas al rey del segmento, el Mercedes-Benz EQV. La diferencia estará en las posibilidades de equipamiento que, aunque aunque sean menores en el galo, le ayudarán con una tarifa mucho más baja.

Fuente – Peugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.