Peugeot a la cabeza en vehículos comerciales con una gran oferta en transformados

Peugeot vehículos comerciales y transformados

El año 2016 terminaba con un dato alentador para Peugeot. La marca francesa se convertía en líder en ventas de vehículos comerciales con 24.955 matriculaciones. En el podium les seguían Citroën y Renault, pero Peugeot se desmarcaba de ellos con una cuota de mercado del 14,4%. No es de extrañar que remarquen la importancia del sector profesional y su intención de cuidarlo con algunas transformaciones que hemos podido ver en directo.

Un dato alentador es que en Peugeot alrededor del 47% total de las ventas corresponden a empresas y autónomos. Esto se ha conseguido con un crecimiento del 27% en el pasado 2016 y ha sido posible gracias a una serie de mejoras. En primer lugar la buena oferta en la gama de vehículos comerciales, con la incorporación de la Peugeot Expert hace poco. En segundo, un gran esfuerzo en la red de ventas, incluyendo mejoras en Peugeot Proffesional.

Peugeot vehículos comerciales y transformados

En la actualidad Peugeot cuenta con una red de unos 110 concesionarios en España. 46 de ellos son también puntos de venta Peugeot Professional, lo que significa que están especializados para la venta a empresas y autónomos. Entre estos lugares se reparten hasta 135 vendedores B2B (business to business) formados de forma especial para este cometido. También contarán con un stock de vehículos comerciales más amplio.

Aunque una de las claves que ha buscado Peugeot es la capacidad de adaptarse a cada negocio. Para ello ha firmado contratos con algunos de los carroceros más representativos del país y llevado a cabo vehículos únicos y muy llamativos. Cabe destacar que hay transformaciones de todos los modelos de la gama: desde el Bipper hasta el Boxer (pasando por Partner y Expert). Según la marca con ellos se cubren hasta el 91% de las necesidades del mercado.

Peugeot vehículos comerciales y transformados

Las transformaciones han querido distribuirlas en varios grupos según su función. Por ejemplo tendremos los Ice Edition, que gracias a Recapol se convierte cualquiera de los vehículos de la gama en isotermos o frigoríficos. Están totalmente homologados y permiten el transporte de mercancías perecederas o material delicado. Dentro de esta categoría entraría la gama Pharma, específicamente para medicamentos.

Otra rama es la 4×4 Edition, que aumenta las aptitudes off road de los vehículos con la ayuda de Dangel. Habrá versiones de tracción total del Partner, Expert y Boxer; además del Partner Trek con tracción delantera. Estas versiones vienen con protecciones, carrocería elevada y refuerzo de la movilidad. En otra onda van los Advantage Edition, que en colaboración con Sortimo, se les instala una serie de elementos modulares para organizar el material con bandeja, cajones y sistemas de fijación.

Peugeot vehículos comerciales y transformados

La Movility Edition cuenta con el trabajo de Rehatrans para el transporte de personas con movilidad reducida. Los Bipper, Partner y Boxer pueden adaptarse para mejorar su accesibilidad instalando una plataforma elevadora, rampa manual o rampa con rebaje de piso. También existe la opción de el Smartfloor, que configura a la carta el habitáculo para que todos los ocupantes estén en el mejor lugar.

No podemos dejar de lado la Ambulance Edition, que como dice su nombre se transforman los Bipper y Boxer en vehículos de asistencia sanitaria gracias a Rodríguez López Auto. También habrá Minibus Edition con ayuda de Servicar, que transforma el Peugeot Boxer para el transporte de pasajeros. Estos son algunos de los ejemplos de las transformaciones de los vehículos comerciales de Peugeot, aunque las posibilidades son casi infinitas, incluso pudimos ver la Boxer convertida en grúa o adaptada al transporte de caballos.

Todas las transformaciones de las que hemos hablado cuentan con varias ventajas. Debido a la buena relación con los carroceros destacarán por la gran calidad y por emplearse menos tiempo que en otras ocasiones. También por contar con modelos en stock, por tener una garantía de dos años y por cumplir la normativa legal. El próximo paso que se dará será incluir versiones de GLP de todos los modelos de la gama.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *