Peugeot Expert 2016, una apuesta por los vehículos comerciales

Peugeot Expert 2016

El Peugeot Expert 2016 viene totalmente renovado y dejando clara la apuesta del Grupo PSA por los vehículos comerciales. La nueva furgoneta ha sido presentada de manera conjunta con el Citroën Jumpy, con el que compartirá un gran número de componentes. Como ya podréis imaginar por su aspecto, el nuevo Expert se trata de una versión comercial de la Peugeot Traveller, que estaba más enfocada al transporte de pasajeros.

Esta furgoneta está asentada sobre la nueva plataforma modular EMP2. Ofrecerá una gran versatilidad, permitiendo elegir hasta entre tres longitudes distintas. Son la versión Compact que mide 4,6 metros, la versión Standard con 4,95 metros y termina con la versión Long que alcanza 5,3 metros. De esta forma cuenta con hasta 6,6 m3 de volumen útil, además de una capacidad de carga de 1.400 kg.

Peugeot Expert 2016

El diseño ya hemos podido observar que es el mismo que adoptaba la Traveller y que destaca por la nueva calandra vertical en posición elevada. Opcionalmente en el Expert se ofertará el Pack Look, que añadirá algunos elementos pintados en el color de la carrocería, iluminación de LED y algunas juntas cromadas. Para mostrar la practicidad de la nueva plataforma, se ofrecerán varias configuraciones.

En primer lugar, la nueva Peugeot Expert se podrá escoger en forma de furgón con las tres longitudes que hemos mencionado y capacidad para 2 o 3 pasajeros. En segundo lugar se podrá elegir la doble cabina, solo en las dos longitudes mayores y pudiendo transportar hasta 6 personas. En tercer lugar tenemos el combi, también disponible en las tres longitudes y pudiendo acoger de 2 a 9 personas en su interior. Por último está el chasis cabina, que se ofrece con la batalla larga de 3,27 metros y permite muchas posibilidades de transformación.

Peugeot Expert 2016

Su gama de motores está formada por dos opciones diésel, de momento no habrá mecánicas de gasolina. Está el 1.6 BlueHDI con potencias de 95 y 115 CV. El menos potente viene con caja manual de cinco marchas (5,5 l/100km) o con cambio pilotado ETG6 (5,2 l/100km), mientras que el de 115 CV equipa Start&Stop, va ligado al cambio manual de seis velocidades y tiene un consumo de 5,1 l/100km.

El otro motor es el 2.0 BlueHDI, que viene en tres niveles de potencia: 120, 150 y 180 CV. Todas vienen con Start&Stop de serie y las dos menos potentes van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y tienen un consumo de 5,3 l/100km. La versión tope de gama sólo ofrece el cambio automático EAT6 y homologa un consumo de 6,1 l/100km.

Peugeot Expert 2016

El Peugeot Expert ha sido pensado para el trabajo y trae soluciones para varias tareas. Equipará la puertas laterales correderas manos libres, puertas traseras batientes o revestimiento para el suelo. En su interior también contará con numerosos huecos portaobjetos, pudiendo sumar 49 litros en la versión furgón y 121 litros en la doble cabina. Todo ello sin renunciar a la tecnología.

Porque esta furgoneta también incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador 3D y controles por voz. Se suman los servicios de Peugeot Connect y seguridad a la altura con sistemas como el avisador de tiempo de conducción, control de ángulo muerto o Visiopark. Opcionalmente también se ofrecerá el Pack Safety que incluirá otros elementos como alerta de cambio involuntario de carril o cambio automático de luces de carretera.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *