Peugeot Traveller 2016, todos los detalles de la nueva furgoneta

Peugeot Traveller 2016

A finales del año pasado pudimos conocer a los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace; el trío de furgonetas que comparten plataforma gracias al acuerdo entre PSA y Toyota. Llegaban totalmente renovadas, habiendo dando un importante salto de calidad y con la promesa de aparecer en público por primera vez en el Salón de Ginebra. Pero antes os podemos dar toda la información de una de ellas: la Peugeot Traveller 2016.

Esta furgoneta que estrena nombre y viene para sustituir al antiguo Peugeot Expert, está asentado sobre la nueva plataforma modular EMP2. Esto se traduce en una máxima versatilidad, que permite configurar este modelo en tres longitudes distintas. Comienza con la versión Compact que mide 4,6 metros, le sigue la versión Estándar con 4,95 metros y termina con la versión Larga que alcanza 5,3 metros. De esta forma pueden viajar entre 5 y 9 pasajeros además de tener un volumen de maletero entre 1.500 y 4.900 litros.

Peugeot Traveller 2016

El diseño es uno de sus signos de identidad y se ha modernizado completamente. Sus líneas son tomadas de la gama de turismos uniendo elementos que recuerdas a los 308 o 508. La parrilla vertical recibe una rejilla tridimensional que nos recuerda a la del Peugeot 208 que probamos. El lateral ofrece una gran superficie acristalada, quedando estos cristales bastante altos, cerca del metro noventa que alcanza el Traveller.

Cabe destacar que este modelo llega con dos conceptos distintos que distinguiremos como Combispace y Lanzadera (Shuttle). El primero está destinado para particulares, recibe los acabados Active y Allure y se puede configurar con 5, 7 u 8 plazas. El segundo tiene como destinatarios a los profesionales del transporte de pasajeros y llega con el acabado Business con entre 5 y 9 plazas o con el Business VIP con 6 o 7 plazas.

Peugeot Traveller 2016

En el Traveller Combispace con acabados Active o Allure se busca la modularidad y flexibilidad. Se pueden configurar las tres filas al antojo del cliente pudiendo llevar a 8 pasajeros o abatiendo los asientos para llevar objetos grandes. Está pensada para viajar en familia o con amigos de la forma más cómoda y sin renunciar a elementos como la climatización trizona o las llantas de 17 pulgadas.

En el otro lado está la Traveller Shuttle, que se convierte en una sala de reuniones rodante. Ofrece una solución para profesionales y llega con más confort a bordo. Hay mucha versatilidad ofreciendo en la versión Business mayor facilidad de acceso a la tercera fila y en la Business VIP cuatro o cinco asientos enfrentados con una mesa corredera escamoteable que se convierte en el espacio de trabajo ideal.

Peugeot Traveller 2016

Ambas versiones del Peugeot Traveller reciben una gama de motores totalmente actualizada que se ha centrado en reducir los consumos. De momento no habrá motores de gasolina y solo estará disponible con los diésel 1.6 BlueHDI y 2.0 BlueHDI. El primer llega con dos niveles de potencia: 95 y 115 CV. El menos potente se puede escoger con caja manual de cinco marchas (5,5 l/100km) o con cambio pilotado ETG6 (5,2 l/100km).

El de 115 CV equipa Start&Stop, va ligado al cambio manual de seis velocidades y tiene un consumo de 5,1 l/100km. Por otro lado, el motor 2.0 BlueHDI también tiene dos niveles de potencia, ambos conStart&Stop. El de 150 CV tiene una caja manual de seis marchas y consume 5,3 l/100km y el más potente alcanza los 180 CV, solo está asociado al cambio automático EAT6 y consume 5,8 l/100km.

Peugeot Traveller 2016

El interior también ha mejorado notablemente y además de una mejor habitabilidad y elementos de confort, también viene con lo último en tecnología y conectividad. Todo el infoentretenimiento podrá ser controlado desde la pantalla táctil de 7 pulgadas, que recibe nuevo sistema multimedia con navegación 3D y comandos por voz. Lleva el Peugeot Connect 2 que da todo tipo de información a tiempo real.

Además incluye conectividad Mirror Screen compatible con nuestro smartphone gracias a Apple CarPlay y Mirrorlink. No faltarán numerosas ayudas a la conducción, con algunas primicias en la gama Peugeot como advertencia de tiempo de conducción, advertencia de falta de atención del conductor, reconocimiento de señales con indicación de velocidad máxima y Active Safety Brake.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

11 comentarios

  1. Esta gente quiere igualar al Wolvagen y lo tienen muy jodido tío ????

    1.    Propeugeot dijo

      Mucho mejor peugeot que volkswagen, menuda liada tienen con las emisiones, no me Fio de los alemanes, peugeot hace los mejores coches calidad-precio y volkswagen los peores mucha marca y poca optimización.

    2.    Propeugeot dijo

      Mucho mejor peugeot que volkswagen, menuda liada tienen con las emisiones, no me Fio de los alemanes, peugeot hace los mejores coches calidad-precio y volkswagen los peores mucha marca y poca optimización.

  2. es un poquito calco de la clase V

  3.   pito dijo

    Precio????

  4.   pepe dijo

    Multivan esta por encima… al tiempo….no hay color.
    esos diseños pasan de moda mas rápido

  5.   YoOpino dijo

    VW tiene un nombre ganado hace años y vive de las rentas….no se ha e cargo de errores de fabrica, como los que dio cierta serie del TDI de 140cv, ponen pegas con el motor 2.0 TDI de 180cv de la multivan, en mi curro hay 6 y 2 van por el segundo motor y 4 por el tercero….con 300.000kms de media.

    Mercedes creo que es otra cosa, aunque la claseV y la Traffic me d a mi que son iguales en todo menos en lo que los clientes vemos.

    VW creo q ha perdido caso toda la credibilidad en el mercado, aun siendo los vehículos con acabados excepcionales.
    Tengo un Peugeot y un Volvo, el leoncete no es un Sueco….pero el motor 2.0HDI de 136cv es mas q fiable, tira de remolque de 1200kgs que da gusto, buenos acabados y buen precio…

  6.   Maria Rodriguez dijo

    Cuando vana estar a la venta en Uruguay .. estan preciosas

  7.   Jordi Torrent Roig dijo

    yo tuve un peugeot 307 2000cc de 90cv ni-tiraba -ni repris y gastaba un 10 por cien de de gas oil .-.-a 17000 kl tube ke cambiar las ruedas a los 43000 kl tuve que hacer embrague TOTAL UNA MIERDA DE COTCHE en francia´`era camionero+´ypregunte en algunos concesionarios ke pasaba con este cotche y solo tenia una respuesta ES EN MERGDE.-.-.—–.,.-.,ahora tengo una VOLSWAGEN T-5 DEL AÑO 2006 CARAVELLE es FANTASTIQUE 10 AÑOS Y 126000KL no la uso mucho porque la compre para mi hijo .-.-es para llevarlo alos hospitales pues esta en COMA VIJIL-.-.-.-A parte de esto de lo ke dicen de las emisiones es como el refran.-.-LOS UNOS TIENEN LA FAMA Y LOS OTROS KARDAN LA LANA

  8.   Moises dijo

    Aquí lo que hay que ver es la amortización y precio…

  9.   FRAN CORDEL dijo

    YO TENGO LA VW T5 TRANSPORTER Y CON 148000 KM YA LE HE TENIDO QUE CAMBIAR EL EMBRAGUE A LOS 100000 Y LA PIEZA ESTRIADA DE LA TRANSMISION A LOS 136000 KM. ME QUEJE A ALEMANIA Y NI PUTO CASO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *