Citroën SpaceTourer

Desde 23.590 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 2 - 5
  • Plazas 2 - 9
  • Potencia 95 - 180 cv
  • Consumo 5,1 - 5,6 l/100km
  • Maletero 140 - 4.554 litros
  • Valoración 4,2

La primera generación del Citroën SpaceTourer llegó al mercado en el 2016 como sustituto del veterano C8. Está fabricada, junto al Citroën Jumpy, por el Grupo PSA y Toyota en virtud del acuerdo de colaboración que firmaron para el diseño y producción de vehículos urbanos, monovolúmenes y furgonetas.

Las tres primeras generaciones del Jumpy fueron fabricadas por Sevel Nord, una joint-venture entre el Grupo PSA y Fiat. Este acuerdo ya no está vigente, razón por la que Toyota se alió con el consorcio galo y Fiat con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fruto de este acuerdo de colaboración entre ambos grupos, la Jumpy tiene dos hermanas gemelas, que son las Peugeot Traveller y Toyota Proace.

Características técnicas Citroën SpaceTourer

La tercera generación del Citroën SpaceTourer está desarrollada y fabricada sobre la moderna y modular plataforma EMP2 del Grupo PSA. Gracias a ella ofrece una gama de carrocerías completa, entre las que se encuentran versiones de para pasajeros, taxi o adaptables.

Consigue el mejor precio para el Citroën SpaceTourer

Las carrocerías se agrupan en torno a tres longitudes externas 4,60 metros (Talla XS), 4,95 metros (Talla M) y 5,30 metros (Talla XL). Las tallas XS y M comparten la misma distancia entre ejes, que se sitúa en los 2,92 metros. En el caso de la talla XL la batalla crece hasta los 3,27 metros.

La anchura del SpaceTourer es de 1,92 metros manteniendo inalterada en todas las tallas, a diferencia de las anteriores generaciones, la altura en 1,90 metros. Gracias a ello, la capacidad de carga y maletero del SpaceTourer varía entre los 140 litros en las versiones con 9 asientos y los 4.554 litros con sólo dos plazas.

Además, existe la posibilidad, según la configuración de asientos elegida, que el habitáculo distribuya sus plazas desde 2 hasta 9, colocándose en tres filas. En ellas los pasajeros no tendrán grandes problemas para acomodarse, pues la anchura interior es de 1,63 metros.

Citroën SpaceTourer

Gama mecánica y cajas de cambio Citroën SpaceTourer

La gama mecánica con la que está disponible el Citroën SpaceTourer está compuesta por dos mecánicas de ciclo diésel. El más pequeño es el bloque BlueHDI de 1.6 litros de cilindrada que desdobla su potencia en 95, 115 y 120 CV.

En la parte superior está el conocido motor 2.0 BlueHDI de cuatro cilindros y turbo que ofrece una potencia de 150 y 180 CV. Las cajas de cambio disponibles son de dos tipos: una manual con 5 y 6 relaciones y otra de corte automático por convertidor de par, EAT8, con 8 relaciones.

De serie, en todas la versiones, el SpaceTourer cuenta con tracción al eje anterior, aunque de forma opcional puede incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ha sido desarrollado por el especialista Dangel contando con varios modos de conducción y bloqueo del diferencial.

Equipamientos Citroën SpaceTourer

La gama de equipamientos para el Citroën SpaceTourer en el mercado español está estructurada en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación encontramos las terminaciones: Business, Business Lounge, Feel y Shine. Además cuenta con una terminación especial denominada Rip Curl que se diferencia del resto gracias a diferentes elementos estéticos.

Entre los principales elementos de equipamiento que puede incluir el nuevo SpaceTourer encontramos múltiples airbags, climatizador manual, radio MP3 con dos tomas USB, volante regulable en altura y profundidad o de forma opcional el práctico Moduwork.

En las versiones más completas, y de forma opcional, puede incorporar elementos como asistente de vigilancia de objetos en ángulo muerto, freno autónomo en ciudad, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen o alerta por riesgo de colisión.

Citroën SpaceTourer en vídeo

Citroën SpaceTourer según EuroNCAP

El Citroën SpaceTourer fue sometido en 2015 a las pruebas de impacto que el organismo autónomo EuroNCAP organiza. La puntuación obtenida fue la máxima posible, 5 estrellas. En todo caso, queda repartida de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto ha sido de un 87 y 91 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas logró un 64 por ciento. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción obtuvo un destacable 78 por ciento.

Citroën SpaceTourer y sus rivales

El Citroën SpaceTourer se encuadra en el segmento de los vehículos derivados de turismo de segmento C y D. Por esta razón, los principales rivales con los que ha de competir, además de sus hermanas gemelas Peugeot Traveller y Toyota Proace, son la Renault Trafic, Opel Vivaro o Fiat Talento.

Ante ellas ofrece una mayor modularidad interior, una gama mecánica muy fiable y frugal y unas posibilidades de equipamiento superior. Por el contrario, su calidad de ejecución está en la media y no cuenta con versiones con diferentes alturas de techo.

El Citroën SpaceTourer de Km0 y segunda mano

El Citroën SpaceTourer, como tal lleva en el mercado desde el año 2016, por lo que todavía no es uno de los modelos más vendidos en su segmento. Sin embargo, al derivar del Jumpy es considerado un modelo fiable y robusto.

Si estamos interesados en una unidad de la actual generación (tercera) con algunos kilómetros, podemos acceder a un Jumpy matriculado en 2017 con una media de 12 mil kilómetros, dotado de mecánica diésel 1.6 BlueHDI de 115 CV, carrocería en talla M y acabado Business valorada en 19.700 euros.

Si optamos por una unidad kilómetro cero podemos acceder a un SpaceTourer carrocería en talla M, con mecánica diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV, caja de cambios automática EAT6 de 6 velocidades, terminación Shine, matriculada en 2018 por la que habría que pagar 40 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Gama mecánica fiable y frugal
  • Posibilidades de equipamiento

Puntos Mejorables

  • Calidad de algunos materiales
  • Precio de algunas versiones
  • Una única altura de carrocería

Precios del Citroën SpaceTourer

El rango de precios que Citroën España ha establecido para el SpaceTourer (sin descontar promociones y posibles descuentos aplicados en la red de concesionarios) abarca desde los 27.700 euros de la versión con carrocería en talla M, mecánica diésel 1.6 BlueHDI de 115 CV y terminación Business.

En la parte superior de la gama está la versión SpaceTourer con carrocería en Talla XL, terminación Shine, mecánica diésel BlueHDI de 180 CV, caja de cambios automática, EAT6, de 6 velocidades por la que habría que desembolsar 41.800 euros

Galería de fotos del Citroën SpaceTourer

Otras versiones y precios del Citroën SpaceTourer

Version Potencia Combustible Precio
Citroën Spacetourer BlueHDi 115 Feel M 115cv Diésel 39.630€
Te puede interesar