Los SpaceTourer y Traveller de Citroën y Peugeot a revisión en Argentina

Citroën SpaceTourer

La apuesta del Grupo PSA por contar con una gama de modelos moderna en el Mercosur parece estar dando sus frutos. Dos de los primeros productos que llegaron a la región fueron los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller de nueva generación. Ambos son ensamblados de forma local, pues el consorcio francés cuenta con un centro productivo en Uruguay, aunque hasta su pleno funcionamiento, están llegando desde Francia.

Las ventas de ambos modelos en la región sudamericana aún son discretas, pues sus tarifas se sitúan en la zona media del segmento, aunque ello no ha impedido que a lo largo de los meses se vayan incrementando poco a poco. Sin embargo, Citroën y Peugeot han tenido que emitir una llamada a revisión a para sus ludospaces grandes debido a un problema técnico en sus mecánicas.

Peugeot Traveller i-Lab frontal

Según el comunicado emitido por la Oficina de Defensa del Consumidor de Argentina el número de unidades del Citroën SpaceTourer afectadas es de 74 siendo a su vez 35 del Peugeot Traveller. El fallo detectado afecta al sistema de refrigeración del motor pues la temperatura mostrada por la sonda podría no ser correcta, provocando que el motor se averíe (o gripe) en plena marcha.

Para solucionar este problema, Peugeot Citroen Argentina se pondrá en contacto, de forma preventiva, con los clientes tenedores de una unidad afectada. La actuación que llevarán a cabo será una actualización del software de control de temperatura del motor, a fin de modificar la refrigeración y mejorar la alerta por incremento de temperatura. De esta forma, evitarán la posible rotura de motores en marcha, así como minimizar posibles riesgos de accidentes y, por ende, víctimas.

Como es lógico, esta llamada a revisión no tiene coste alguno para el cliente, corriendo Peugeot y Citroën con todos los costes. Por el momento, esta campaña de mejora sólo está activa en Argentina, aunque teniendo en cuenta con ambos modelos han podido ser ensamblados en Francia y que desde ahí llegan a nuestro país, no estaría de más acercarse a un servicio oficial de la marca para saber si hay algún tipo de campaña activa en nuestro mercado.

Fuente – Defensa del Consumidor Argentina

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche