Citroën C5 AirCross

Desde 19.490 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 130 - 180 cv
  • Consumo 4 - 5,7 l/100km
  • Maletero 580 - 720 litros
  • Valoración 4,2

El Citroën C5 AirCross es el modelo que completa la oferta SUV del fabricante galo. De forma indirecta, tras el cese del C5 berlina, toma su relevo como buque insignia de la marca. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2017 y tras ello, inició su venta en China.

A Europa llegó a finales de 2018 aunque su versión fue presentada en mayo de ese año. Para cubrir con su demanda, el Grupo PSA lo fabrica en dos plantas: en Rennes (Francia) y en Chengdu (China). Además, será el modelo con el que Citroën de el salto a otros mercados, como la India.

Características técnicas Citroën C5 AirCross

El Citroën C5 AirCross es el todo camino compacto del fabricante galo. Está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 y gracias a ella equipa mecánicas térmicas y Plug-in Hybrid. Es la misma que da vida a sus primos los Peugeot 508Opel Grandland X.

Consigue el mejor precio para el Citroën C5 Aircross

Alcanza los 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Gracias a estas cotas, se sitúa en la zona alta del segmento SUV compacto. Por ello, puede ofrecer un habitáculo de generoso espacio para cinco ocupantes.

La capacidad de su maletero es variable. Con la banqueta en su posición más retrasada cubica 580 litros. Sin embargo, si la situamos en la ubicación más adelantada, crece hasta los 720 litros. El problema, es que el C5 AirCross no puede montar, ni como opción, sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Se tiene que conformar con un sistema Grip Control.

Gama mecánica y cajas de cambio Citroën C5 AirCross

La gama mecánica del Citroën C5 AirCross está formada por dos motores en gasolina y otros tantos en diésel.

En gasolina el escalón de acceso lo representa el bloque 1.2 PureTech con 130 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. En la parte superior está el nuevo 1.6 PureTech con 180 CV y transmisión automática por convertidor de par EAT8 con 8 inserciones.

En diésel la oferta la abre el nuevo 1.5 BlueHDi con 130 CV. Éste, puede asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática EAT8 por convertidor de par. Corona la gama el bloque 2.0 BlueHDi con 180 CV asociado en exclusiva a la transmisión automática EAT8.

Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d. Los gasolina están equipados con filtro de partículas. Además, los diésel reciben una evolución del sistema catalítico de reducción selectiva por AdBlue. Por último, el sistema de parada y arranque S&S es de serie.

Equipamientos Citroën C5 AirCross

Las posibilidades de equipamiento para el Citroën C5 AirCross en España están estructuradas en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación son: Start, Live, Feel y Shine. La versión de acceso está enfocada a flotas y empresas de alquiler de coches.

La terminación Start del C5 AirCross incluye elementos como suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos o Pack Safety con regulador – limitador de velocidad + Reconocimiento de límites de velocidad + Alerta de cambio involuntario de carril activo + Active Safety Brake con Alerta de riesgo de Colisión por vídeo.

La versión Shine, que corona la gama, incluye elementos de segmentos superiores. Entre ellos están los faros Full LED Smart Beam, Regulador de velocidad activo con Función Stop&Go + Highway Driver Assist: Asistente de conducción en autopista, gestión de la trayectoria y mantenimiento en el carril en vías rápidas.

Citroën C5 AirCross en vídeo

Citroën C5 AirCross según EuroNCAP

EuroNCAP ha realizado las pruebas al Citroën C5 AirCross en 2019. La puntuación obtenida por el todo camino galo se ha desdoblado en dos. Con el equipamiento básico, su protección es de 4 estrellas. En caso de equiparlo con todas las ayudas de que dispone, asciende a 5 estrellas.

En el primer caso, 4 estrellas, queda de la siguiente forma. Protección a ocupantes adultos y niños 87 y 86 por ciento. En caso de atropello a peatones logró un discreto 58 por ciento. Por último, en ayudas activas a la conducción recibió un 75 por ciento.

En el segundo caso, 5 estrellas, la protección es la siguiente. A ocupantes adultos e infantes asciende al 89 y 86 por ciento. En cuanto a atropello a peatones, recibió un correcto 67 por ciento. Por último, el apartado que más crece es el de ayudas a la conducción con un 82 por ciento.

Citroën C5 AirCross y sus rivales

A pesar de su tamaño exterior, el Citroën C5 AirCross se inscribe en el segmento de los SUV´s compactos. Es el más competido en la actualidad, aunque el modelo galo cuenta con argumentos sólidos para gustar. Entre ellos están su diseño, posibilidades de equipamiento y tecnología.

Los principales rivales contra los que ha de luchar son sus primos técnicos, los Peugeot 3008 y Opel Grandland X. Además, debemos incluir los siguientes. Nissan Qashqai, Seat Ateca, Toyota RAV4, Ford Kuga, Jeep Compass, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Renault Kadjar.

El Citroën C5 AirCross de Km0 y segunda mano

El Citroën C5 AirCross ha llegado al mercado a primeros de 2019. Debido a ello el número de unidades en el mercado de ocasión es mínimo. Sin embargo, el de kilómetro cero es más amplio, gracias a la generosa red comercial repartida por España. La depreciación estimada es de un 30 por ciento.

Si queremos un C5 AirCross con pocos kilómetros, podemos encontrar unidades con una media de 5 mil. Están equipadas con la mecánica 1.2 PureTech de 130 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación intermedia Feel. Su precio, se sitúa en los 30 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño original
  • Confort de marcha
  • Gama mecánica fiable y frugal

Puntos Mejorables

  • Suspensión blanda
  • Precio de algunas versiones
  • Calidad de algunos materiales

Precios del Citroën C5 AirCross

Los precios del Citroën C5 AirCross para el mercado español es muy amplia. Abra la gama la versión gasolina 1.2 PureTech con 130 CV caja de cambios manual de 6 velocidades y terminación Start. Sin restar posibles promociones y descuentos, arranca en los 21.350 euros.

En la zona superior del C5 AirCross está la versión 2.0 BlueHDi de 180 CV, transmisión automática EAT8 y acabado Shine. Por ella, sin restar posibles descuentos aplicables, habría que desembolsar un montante de 34.600 euros.

Galería de fotos del Citroën C5 AirCross

Te puede interesar