Peugeot Traveller

Desde 30.128 euros
  • Carrocería Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 8
  • Potencia 120 - 177 cv
  • Consumo 6,3 - 7,4 l/100km
  • Maletero 750 - 1.400 litros
  • Valoración 4,3

Peugeot tiene un largo historial como productor de vehículos industriales. A sus espaldas cuenta con algunos modelos muy conocidos. El Peugeot Traveller es la versión más familiar de la unidad intermedia de la familia, el Peugeot Expert, que lleva comercializándose desde el año 1995 y que recientemente ha sufrido una actualización para alcanzar la tercera de sus generaciones. El Traveller se lanza oficialmente a los mercados en el año 2016.

Sobre las bases de esa tercera edición del furgón Expert nace la versión de pasajeros más familiar. Estamos ante un modelo que nunca se había presentado en las filas de la compañía. Su desarrollo, al igual que el industrial, ha sido compartido por todas las marcas pertenecientes al Grupo Stellantis, sumándose también Toyota. Tal es así que encontramos modelos hermanados en Opel y Citroën. En 2019 se introduce un pequeño lavado de cara aprovechando el lanzamiento de la unidad 100% eléctrica.

Características técnicas del Peugeot Traveller

Peugeot e-Traveller 2020

Consigue el mejor precio para el Peugeot Traveller

Una de las grandes características de esta nueva edición, es que tanto el furgón como la versión de pasajeros se apoyan sobre una plataforma de turismo, la denominada plataforma EMP2 de Stellantis, empleada en una amplia oferta de productos, como el Peugeot 3008 y el Peugeot 308. La marca gala ofrece varias longitudes de carrocería: Compact, Standard y Long. Tres versiones que permiten ofrecer una capacidad ampliada.

Dichas variaciones permiten ofrecer diferentes longitudes de carrocería. En su formato más corto el Traveller anuncia 4,61 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,9 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,92 metros. En un habitáculo se ofertan un máximo de ocho plazas distribuidos en tres filas de asientos (2+3+3). En cuanto a capacidad de carga, su maletero presenta un volumen de 750 litros, (224 litros con todos las tres filas desplegadas).

Por encima encontramos al Traveller Standard con 4,96 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,89 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,27 metros. Capacidad para 8 pasajeros y un maletero con 1.000 litros de volumen (603 litros con tres filas de asientos). El más grande es el Traveller Long con 5,31 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,89 metros de alto para 3,27 metros de batalla. Cuenta con tres filas de asientos, ocho plazas y un maletero con 1.400 litros (989 litros con tres filas de asientos).

Gama mecánica y cajas de cambio del Peugeot Traveller

Peugeot e-Traveller 2020

En su parte mecánica, el Peugeot Traveller se adapta a las nuevas normativas europeas de emisiones, ofreciendo una gama renovada y ajustada a las reglas de homologación. La gama está compuesta por tres versiones diésel y una unidad 100% eléctrica, denominada e-Traveller. Ofrece 136 caballos de potencia, baterías de 50 o 75 kWh de capacidad y autonomías entre los 220 y los 317 kilómetros en ciclo WLTP.

En su versión de acceso, la gama arranca con el BlueHDi 120. Un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros entrega 120 caballos y 300 Nm de par. En las versiones más potentes, BlueHDi 150 y BlueHDi 180, el motor crece su cilindrada, disponiendo de un bloque diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 1.997 centímetros cúbicos. Desarrolla una potencia mínima de 150 caballos, pudiendo ascender hasta los 177 caballos.

Todas las unidades transmiten la energía a las ruedas delanteras, sin excepción. Opcionalmente se permite incluir diferentes programas de conducción que alteran la gestión de la fuerza en función de las condiciones del terreno. De serie, todas las unidades llegan asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Solo las versiones más potentes tienen la posibilidad de contar con una transmisión automática de ocho velocidades.

Equipamiento del Peugeot Traveller

Peugeot Traveller

A pesar de derivar de un vehículo industrial, el Traveller luce un habitáculo muy bien presentado en tecnologías y calidades. Aunque en sus formatos más básicos la sensación de calidad no es muy alta, en formatos superiores muestra un completo equipamiento, así como una calidad de ejecución mejorada. La calidad de rodadura es buena gracias a un buen aislamiento del interior.

Como ya es costumbre en la casa, la gama de equipamientos para el Peugeot Traveller en el mercado español está estructurada en torno a cuatro versiones. De menor a mayor dotación encontramos las terminaciones: Business, Active, Business VIP y Allure. Además de ellas se suelen ofertar versiones especiales, disfrutando incluso de una versión camperizada por el preparador Tinkervan.

A nivel de equipamiento puede ofrecer sistemas idénticos a los de un turismo, presentado avanzados elementos de confort en sus acabados superiores. Destacan elementos como: acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, sistema multimedia con panel táctil, navegador, conectividad para dispositivos móviles, techo solar, y un amplio equipo de seguridad y asientes a la conducción.

Peugeot Traveller en vídeo

Peugeot Traveller según Euro NCAP

El Peugeot Traveller fue sometido a las pruebas de impacto que el organismo autónomo Euro NCAP organiza en 2015. La puntuación obtenida fue la máxima posible, 5 estrellas. En todo caso, queda repartida de la siguiente forma. Ante un impacto la protección a ocupantes adultos y niños ha sido de un 87 y 91 por ciento respectivamente. En situación de atropello a peatones o ciclistas logró un 64 por ciento. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción obtuvo un notable 78 por ciento. Dichas valoraciones siguen vigentes a día de hoy.

El Peugeot Traveller de Km 0 y segunda mano

A pesar de sus buenas aptitudes y condiciones, el Peugeot Traveller ha tenido una baja penetración en los mercados. La alta competitividad del sector, proporcionada en gran medida por sus modelos hermanados, ha hecho que la cuota de ventas no sea muy alta. Eso ha provocado una menor incidencia en los canales de venta alternativos. A pesar de ello tiene una merecida fama en durabilidad y relación precio-producto, mostrando una depreciación en torno al 24%, un dato estándar dentro de la categoría.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión y segunda mano comprobamos que existen diferentes modelos a la venta, todos ellos rondan las mismas fechas, en torno a los años 2016 y 2021. Los precios arrancan en cantidades próximas a los 21.000 euros para modelos con mecánica diésel y casi 200.000 kilómetros. La oferta de vehículos de Km 0 es incluso menor, situándose los precios en un mínimo de 30.000 euros para modelos con el restyling de 2019.

Rivales del Peugeot Traveller

Peugeot e-Traveller 2020

A la hora de la verdad el segmento de los familiares de grandes dimensiones ha crecido gracias a la llegada de las unidades pertenecientes al Grupo Stellantis. Los máximos rivales del Peugeot Traveller son sus hermanos: Citroën SpaceTourerToyota Proace y Opel Zafira Life. Los cuatro apenas se diferencian entre sí. Además de ellos podemos sumar otros modelos como el Volkswagen Multivan, el Ford Tourneo Custom, el Mercedes Clase V y el Renault Traffic. Todos ellos son similares en tamaño y alternativas, aunque el francés es de los más económicos.

A destacar

  • Posibilidades de equipamiento amplias
  • Habitabilidad y modularidad interior
  • Gama mecánica completa y fiable

A mejorar

  • Precio de las versiones más equipadas
  • Calidad de algunos materiales
  • Sistema multimedia algo lento

Precios del Peugeot Traveller

A la hora de fijar precios, Peugeot ha querido mantener el ratio ligeramente por encima al resto de modelos rivales, aportando un mayor toque de calidad. El precio de salida del Peugeot Traveller es de 30.128 euros, sin ofertas o promociones. Ese precio corresponde a una unidad con carrocería corta. La unidad intermedia, el Traveller Standard arranca los precios en los 30.695 euros, sin ofertas o promociones. El modelo más caro es el Traveller Long, que eleva la cifra mínima hasta los 31.108 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Peugeot Traveller

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.