–––

Opel Zafira Life

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Furgoneta - Monovolumen
  • Puertas 5
  • Plazas 2 - 9
  • Potencia 95 - 180 cv
  • Consumo 5,1 - 5,6 l/100km
  • Maletero 140 - 4.554 litros
  • Valoración 3,8

El Opel Zafira Life es la respuesta de la firma del rayo al segmento de los vehículos industriales para pasajeros. Con él, además de dar relevo generacional a la Movano para pasajeros, quieren sustituir al anterior Zafira. La razón es sencilla: el segmento de los monovolúmenes está de capa caída, y el de los industriales familiares en alza.

Características técnicas Opel Zafira Life

Opel Zafira Life puerta lateral

La primera generación del Zafira Life está desarrollada con tecnología del Grupo PSA. En concreto, sobre la moderna y modular plataforma EMP2. Gracias a ella ofrece varias versiones de carrocería, entre las que están para pasajeros, taxi o adaptables.

Las carrocerías se agrupan en torno a tres longitudes diferentes. 4,60 metros para la versión S, 4,95 metros para la talla M y 5,30 metros en la más capaz. Las tallas S y M comparten los 2,92 metros de distancia entre ejes. En el caso de la talla L la batalla crece hasta los 3,27 metros.

Consigue el mejor precio para el Opel Zafira Life

La anchura del Zafira Life es de 1,92 metros en todas las tallas. Por su parte, la altura es la misma, 1,90 metros. Gracias a ello, la capacidad de carga y maletero del Zafira Life varía entre los 140 litros en las versiones con 9 asientos y los 4.554 litros con sólo dos plazas.

Además, el habitáculo pude contar con varios tipos de configuraciones. Así, puede contar desde 2 hasta 9 plazas colocadas en tres filas. En todas, los pasajeros no tendrán grandes problemas para acomodarse, pues son generosas en todas las cotas.

Gama mecánica y cajas de cambio Opel Zafira Life

La oferta mecánica del Opel Zafira Life para el mercado español está estructurada en torno a dos mecánicas. Ambas, pertenecen a la familia BlueHDi del Grupo PSA y cuentan con cuatro cilindros y turbo. En concreto, son los nuevos bloques de 1.5 y 2.0 litros de cilindrada.

La versión de acceso, 1.5 D se desdobla en dos versiones: 95 y 120 CV. La superior, corresponde al 2.0 D y en su caso rinde 150 y 180 CV de potencia. Las transmisiones disponibles son dos: manual de 6 velocidades para las versiones menos potentes y automática con 8 relaciones para las más prestacionales.

Equipamientos Opel Zafira Life

Interior Opel Zafira Life

Las posibilidades de equipamiento del Zafira Life son muy completas. Se estructuran en torno a tres tipos de longitudes y cuatro terminaciones. De menor a mayor dotación están las versiones: Selective, Innovation, Business y Business Innovation.

La versión de acceso, Selective, puede incluir elementos como regulador y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero o aire acondicionado. La versíon Business, aporta luces diurnas con tecnología Led o sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Opel Zafira Life en vídeo

Opel Zafira Life según EuroNCAP

El Opel Zafira Life comparte base técnica con los Peugeot Traveller o Citroën SpaceTourer. Gracias a ello, aunque no ha sido sometido a los test de impacto de EuroNCAP, la puntuación es la misma. Por tanto, se alza con la máxima puntuación posible: 5 estrellas.

De esta forma, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 87 y 91 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones, o ciclistas, obtiene un correcto 64 por ciento de protección. Por último, en ayudas activas a la conducción, es merecedora de un notable 78 por ciento.

Opel Zafira Life y sus rivales

El Opel Zafira Life se encuadra en el segmento de los vehículos derivados de turismo de segmento C y D. Sin embargo, quiere ocupar el espacio que hasta ahora ocupaba el Zafira monovolumen.

Por tanto, los principales rivales contra los que ha de competir, son sus primos Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. A ellos podemos sumar los Renault Trafic Fiat Talento.

Ante ellas ofrece una oferta mecánica muy fiable, una mayor modularidad interior y unas posibilidades de equipamiento de primera. Sin embargo, no puede compararse al anterior Zafira por calidad de fabricación y diseño.

El Opel Zafira Life de Km0 y segunda mano

A diferencia de sus hermanos, el Opel Zafira Life aún no ha llegado, con normalidad, al mercado. Por tanto, la red comercial aún no tiene stock suficiente para ofrecer unidades de kilómetro cero. Además, tampoco hay unidades en el mercado de ocasión o segunda mano.

En todo caso, si estamos interesados en un Zafira, aún podemos encontrar unidades del actual. En concreto unidades matriculadas en 2017 con una media de 20 mil kilómetros por unos 17.500 euros. Corresponden a unidades con terminación Selective y mecánica diésel 1.6 CDTi con 136 CV.

Puntos Destacables

  • Habitabilidad
  • Oferta mecánica
  • Posibilidades de configuración

Puntos Mejorables

  • Diseño respecto al último Zafira
  • Precio de algunas versiones
  • Calidad de algunos materiales

Precios del Opel Zafira Life

La gama de precios oficiales para el Opel Zafira Life en España es muy amplia. De esta forma, la versión de acceso, sin restar posibles promociones y descuentos, arranca en los 40.300 euros. Corresponde a la motorización diésel 1.5 D con 120 CV con carrocería corta y terminación Selective S.

La versión más completa de la gama arranca su tarifa en los 52.100 euros. En este caso, está asociada a la motorización diésel 2.0 D con 180 CV, carrocería larga y terminación Business Innovation. En ambos casos, las promociones mensuales oscilan entre los 8.000 y 10.000 euros.

Galería de fotos del Opel Zafira Life

Te puede interesar
string(63) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/opel-zafira-life-ficha/"