Opel Zafira-e Life Crosscamp: Para los camperos y más ecológicos

Opel Zafira-e Life Crosscamp

El Opel Zafira no inventó el segmento de los monovolúmenes, pero sí fue uno de los que mas éxito cosechó. Con la primera generación la casa del rayo se granjeo una fama y ventas muy elevadas pero con las siguientes todo el trabajo se vino abajo. La razón para ello era muy sencilla: los SUV´s irrumpieron en el mercado y a las familias ya no les interesaba un monovolumen. De ahí que cuando el ya extinto Grupo PSA se hizo con ella tomara esta decisión…

Matar al Zafira tal como lo conocíamos. Sí, porque era un modelo con ADN de General Motors y mantenerlo a la venta suponía tener que pagar regalías por su tecnología. Así es que no se lo pensaron y crearon la Opel Zafira-e Life que comparte tecnología y planteamiento con los Citroën SpaceTourer o Peugeot Traveller. Ahora, además, le dan una vuelta de tuerca y presentan la Opel Zafira-e Life Crosscamp para amantes del mundo caravaning y camper.

La nueva Opel Zafira-e Life Crosscamp debería llegar al mercado en 2023, después de las versiones diésel…

Opel Zafira-e Life Crosscamp

Como imaginarás, la Opel Zafira-e Life Crosscamp no es más que la versión camperizada de la furgoneta de la casa alemana. Su debut ha tenido lugar en el “Caravan Salon” de 2022 que se está celebrando en la ciudad alemana de Düsseldorf. Haciendo honor a su planteamiento, este Zafira-e está dotado del tren motriz eléctrico de 100 kW que se alimenta de una batería de ion litio de 75 kWh de capacidad. Gracias a ella alcanza 322 kilómetros de autonomía.

Con todo, lo verdaderamente importante radica en la dotación camper para poder viajar. Entre los elementos a citar tenemos asientos delanteros que giran 180 grados, una pequeña cocina, lavabo, una cocina de gas y armarios empotrados, así como contenedores para agua potable y residuales. Por su parte, el asiento trasero se convierte en una cama doble y dos camas más bajo el techo elevable, por lo que el Crosscamp Flex acomoda a 4 personas.

Opel Zafira-e perfil
Artículo relacionado:
Opel Zafira-e Life, hasta 330 km de autonomía y nueve plazas

Como dato curioso, para conservar la energía de la batería de tracción para la conducción, hay una batería auxiliar integrada de 95 Ah. Con ella el sistema da electricidad para la iluminación, una nevera portátil o una toma USB para cargar otros elementos como teléfonos inteligentes o cámaras de fotos. Para reponer la batería del tren motriz se puede optar por un cargador CC de 100 kW que tarda unos 48 minutos en alcanzar el 80 % de la carga.

Si te ha gustado su planteamiento, la Crosscamp Flex eléctrica se unirá a las variantes Crosscamp con motor diésel en 2023. Más tarde Opel planea ofrecer la caravana urbana eléctrica como Crosscamp Lite. Eso sí, por ahora no sabemos cuál será su precio, aunque barata no será…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.