Opel Zafira Life, la furgoneta para pasajeros en tallas S, M y L

Hace 20 años llegaba al mercado la primera generación del Opel Zafira, siendo uno de los monovolúmenes de tamaño medio y con siete plazas del mercado. Con la llegada de Opel a PSA, la marca ha seguido la línea fácil y ha creado el nuevo Opel Zafira Life, una furgoneta para pasajeros.

Lo cierto es que hay que explicarlo más detenidamente. La marca alemana, ahora perteneciente a PSA, lanza este Opel Zafira Life como sucesor del anterior Opel Vivaro, desarrollado junto al Renault Trafic. Básicamente lo que han hecho es aprovechar el buen alto listón conseguido de la denominación Zafira durante estas dos décadas y así recurrir a ese tirón comercial.

Este modelo será presentado el próximo 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, aunque las primeras unidades tardarán unas semanas en llegar a los concesionarios. Además, la firma alemana del rayo anuncia que en 2021 llegará un Opel Zafira Life totalmente eléctrico.

Estética reconocida

Puede que muchos rasgos de este nuevo Opel Zafira Life te suenen. Como Opel ahora pertenece al grupo francés PSA, la marca lanza esta furgoneta que es hermana gemela de los modelos Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y del Toyota Proace Verso. Por tanto, comparten técnica, chasis y motorizaciones, siendo sus equipamientos y calidades interiores muy similares, aunque existen diferencias.

Los cambios más evidentes a nivel estético del exterior se aprecian en el frontal. El Opel Zafira Life introduce su mirada particular, con ópticas, calandra y paragolpes propios del modelo. Por lo demás, en la vista lateral, con una puerta corredera en cada costado que pueden ser de accionamiento eléctrico, solo podremos diferenciarlo mediante el diseño de las llantas y tapacubos. En la trasera ocurre algo similar, solo identificándolo por el logo de Opel y la inscripción del modelo en el lado izquierdo.

Mientras tanto, en el habitáculo nos encontramos con piezas, paneles y elementos vistos anteriormente, como cuando probamos el Toyota Proace Verso hace solo un par de meses. El cuadro de instrumentos, la pantalla central, el mando giratorio para la palanca de cambios, la doble guantera… todo es común con los otros tres modelos anteriormente citados.

Tres tallas distintas: S, M y L

Al igual que sus hermanos de Citroën, Peugeot y Toyota, el Opel Zafira Life está disponible con tres carrocerías de distinta longitud y tamaño. En este caso, dependiendo del tamaño, como si de tallas de ropa se tratara, se han denominado como “S”, “M” y “L”.

Talla Longitud total Batalla
Talla Longitud total Batalla
S 4.60 metros 2.93 metros
M 4.95 metros 3.28 metros
L 5.30 metros 3.28 metros

Todas ellas pueden contar con interiores de cinco, seis, siete, ocho y nueve plazas. Además, los asientos se pueden extraer con relativa facilidad, pudiendo quitar o colocar asientos dependiendo de las necesidades de cada día.

Existe un nivel de acabado lujoso denominado “Lounge” para las carrocerías M y L. Entre otras cosas, incorpora asientos delanteros con masaje y calefacción, cuatro asientos individuales y de cuero y giratorios con anchas banquetas, mesa móvil plegable y enchufe.

Equipamiento de seguridad propio de un turismo

Uno de los detalles más importantes del Opel Zafira Life es que la seguridad, pues cuenta con un gran número de elementos poco habituales en vehículos de esta categoría. Como si se tratara de un turismo, la nueva furgoneta para pasajeros de Opel ofrece frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril y luces largas automáticas entre otros.

No faltan un sistema de Head-Up Display, sensores de aparcamiento o cámara de marcha atrás de 180 grados en la pantalla de 7 pulgadas. En esta misma pantalla, además, podemos tener Apple CarPlay y Android Auto y navegador con información sobre el tráfico en tiempo real. Para los más sibaritas, un equipo de audio con 10 altavoces pone la guinda en el pastel.

Por el momento, esto es todo lo que podemos contaros de este nuevo Opel Zafira Life. Aún no se ha informado sobre sus motorizaciones a fondo, pero estará disponible un sistema de tracción para mejorar la motricidad en superficies resbaladizas, llamado “IntelliGrip”, así como con una versión que recurre a un sistema de tracción 4×4.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Furgonetas, Lanzamientos, Opel

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.