Opel regresa al mercado ruso y afianza el posicionamiento del Grupo PSA

Opel es una de las firmas con mayor tradición en el sector del automóvil europeo. Está presente en prácticamente todos los mercados del Viejo Continente, aunque en algunos no les ha ido del todo bien. Rusia, es uno de los más complicados, por lo que se vio obligada a abandonarlo en el año 2015. Ahora, tras cuatro años fuera del país más extenso del mundo, regresa apoyándose en el plan estratégico Opel/Vauxhall PACE!.

Con él, buscan alcanzar un nivel de rentabilidad sostenible. El objetivo es ambicioso, ciertamente, aunque no imposible de alcanzar. Quieren generar el 10 por ciento del volumen total de ventas de la marca fuera del mercado central europeo para mediados de la década de 2020. Además, este país no será el único mercado al que prestarán atención, pues reforzarán su posición en regiones clave como Asia, África y América del Sur.

El Opel Zafira Life no estará solo, el Grandland X le ayudará

Para dar el primer paso en el país euroasiático, lanzarán tres modelos que les están reportando grandes alegrías. Por una parte, está el Opel Zafira Life, desembarcando en el segmento de los monovolúmenes grandes. Para acompañarle, en las labores destinadas al uso industrial, estará el Vivaro. Este triunvirato está completado por el Grandland X, el todo camino más completo que actualmente ofrece la marca en su portfolio.

El segundo paso que el Grupo PSA va a dar es sencillo. Rusia no es un mercado hostil para los productos extranjeros, pues deben pagar altos aranceles. Por ello, la casa del rayo va a manufacturar de forma local a los Zafira Life y Vivaro. El centro encargado para este trabajo es el situado en Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú. Por su parte, el Grandland X seguirá saliendo del centro ubicado en la localidad alemana de Eisenach.

Artículo relacionado:
Opel Zafira Life, la furgoneta para pasajeros en tallas S, M y L

En un primer momento, la red comercial de Opel en Rusia será limitada. Estará formada por un total de 11 salas de exposición en las principales ciudades del país. El próximo año, en 2021, será el doble, hasta alcanzar un número adecuado a la extensión del país. Con todo, los principales son los situados en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Stavropol, Rostov, Riazán, Tyumen o Nizhiny Novgorod.

Habrá que ver si en esta ocasión tienen más suerte, ya que cuando estaban con General Motors nunca fue así. El Grupo PSA espera que sus planes salgan adelante, pues son uno de los pocos constructores agraciados en esta región del planeta. Quizá, la clave para ello esté en el centro de Kaluga y fabricar de forma local. Por ahora, no se esperan nuevos modelos, aunque para empezar, es más que suficiente.

Fuente – Opel


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.